Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 664
Contraportada:
---------------------------------------------------------------------------------
La oscuridad ha regresado al mundo de los cazadores de sombras. Mientras su mundo se desmororna, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
---------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
Por fin Cazadores de Sombras pasa a ser una saga leída, acabada, finiquitada (bueno, con las otras 4 sagas que saca la autora al año no, se entiende) y esta es la reseña formal, más o menos objetiva. Luego haré una en el otro blog más de coña y con spoilers xD
El final de esta saga me ha decepcionado mucho, me esperaba mucho más por las promesas de la autora y de los anteriores libros; aunque sigue en su línea. Por una parte tenemos la narración que no es nada del otro mundo y a veces se vuelve algo pesada pero normalmente engancha. La coherencia de la trama es casi nula, la verdad, pasan muchas cosas sin explicación o sólo por cariño a los personajes.
Los personajes son una de las mejores cosas de la saga por el simple hecho de que les coges cariño y quieres saber cómo acaban; pero no todos sufren una maduración (algunos incluso involucionan ejem Maia ejem). Casos de Mary Sue y Mario Sue por todo el libro; y situaciones inverosímiles.
Lo que más me gusta del libro, y de la saga, es el mundo que Cassandra Clare ha creado, porque a pesar de tener sus riesgos ofrece miles de posibilidades que ha sabido y sabrá utilizar y exprimir al máximo. El amor queda plasmado de varias formas y me parece algo bastante destacable (interracial, gays, lesbianas, heteros, cazadores de sombras y hombres lobo etc...).
Hace alusiones a su nueva saga protagonizada por Emma, donde nos cuenta supongo la base de la historia, y hay spoilers, muchos y variados, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes por lo que recomiendo leer esta saga primero ^^u ¡Ah! Las últimas cien páginas se leen del tirón xD
En conclusión, es un final de saga bastante decepcionante pero que sigue con la línea de los anteriores libros. Situaciones incoherentes y personajes Mary Sue pero con un mundo mágico increíble y que engancha mucho. Si quieres entretenerte te la recomiendo ^^
Puntuación:
ME ESPERABA MÁS
Atenea



.png)







