Mostrando entradas con la etiqueta Cassandra Clare. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cassandra Clare. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de octubre de 2014

Ciudad de fuego celestial - Cassandra Clare

Ciudad de fuego celestial, Cazadores de sombras VI
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 664

Contraportada:
---------------------------------------------------------------------------------
La oscuridad ha regresado al mundo de los cazadores de sombras. Mientras su mundo se desmororna, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
---------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Por fin Cazadores de Sombras pasa a ser una saga leída, acabada, finiquitada (bueno, con las otras 4 sagas que saca la autora al año no, se entiende) y esta es la reseña formal, más o menos objetiva. Luego haré una en el otro blog más de coña y con spoilers xD

El final de esta saga me ha decepcionado mucho, me esperaba mucho más por las promesas de la autora y de los anteriores libros; aunque sigue en su línea. Por una parte tenemos la narración que no es nada del otro mundo y a veces se vuelve algo pesada pero normalmente engancha. La coherencia de la trama es casi nula, la verdad, pasan muchas cosas sin explicación o sólo por cariño a los personajes.

Los personajes son una de las mejores cosas de la saga por el simple hecho de que les coges cariño y quieres saber cómo acaban; pero no todos sufren una maduración (algunos incluso involucionan ejem Maia ejem). Casos de Mary Sue y Mario Sue por todo el libro; y situaciones inverosímiles.

Lo que más me gusta del libro, y de la saga, es el mundo que Cassandra Clare ha creado, porque a pesar de tener sus riesgos ofrece miles de posibilidades que ha sabido y sabrá utilizar y exprimir al máximo. El amor queda plasmado de varias formas y me parece algo bastante destacable (interracial, gays, lesbianas, heteros, cazadores de sombras y hombres lobo etc...). 

Hace alusiones a su nueva saga protagonizada por Emma, donde nos cuenta supongo la base de la historia, y hay spoilers, muchos y variados, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes por lo que recomiendo leer esta saga primero  ^^u ¡Ah! Las últimas cien páginas se leen del tirón xD

En conclusión, es un final de saga bastante decepcionante pero que sigue con la línea de los anteriores libros. Situaciones incoherentes y personajes Mary Sue pero con un mundo mágico increíble y que engancha mucho. Si quieres entretenerte te la recomiendo ^^

Puntuación:
ME ESPERABA MÁS




Atenea

lunes, 8 de septiembre de 2014

[Releyendo] Cazadores de Sombras


CAZADORES DE SOMBRAS


La culpa de todo esto la tiene Laura de Volando entre líneas, que no se le ocurre otra brillante idea que la de releer la saga de Cazadores de Sombras antes de que salga en España el último de esta saga, sí, el 22 de septiembre, es decir, nos da dos magníficas semanas para leernos 5 libros. Genial. Y yo que de lo único que me acuerdo de esta saga es de Malec pues vamos bien.

a ella siempre le salen genial los banners u.u

Para ir abreviando no creo que me suponga ningún desafío leer 5 libros en 15 días, además que ya llevo dos, pero me lo estoy pasando genial releyendo estos libros y al no acordarme de nada me doy más de una sopresa juju Por cierto no voy a hacer reseña de estos libros, demasiado sería ya, haré la reseña del 6º sólo :P




Atenea

viernes, 3 de enero de 2014

Cazadores de Sombras: los Orígenes III. Princesa Mecánica - Caasandra

Cazadores de Sombras: Los Orígenes II. Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino 
Páginas: 507

Sinopsis:
--------------------------------------------------------------------------------
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
--------------------------------------------------------------------------------


Opinión:

Ahora puedo decir totalmente convencida de que esta saga me ha gustado más que la principal; este libro es un final de saga brillante a la par que desgarrador (lo que quiero decir es que he llorado a lágrima viva con los últimos capítulos).

Por fin dan las respuestas a todos los interrogantes y la gran incógnita se resuelve con una solución que no es para nada simple o previsible (y personalmente me encanta). Así como también los sentimientos de los protagonistas se vuelven sólidos.

Y quiero felicitar a la autora por dar una solución al triángulo amoroso que me ha parecido bastante madura y dice mucho a favor de los personajes, ya sabíamos que no eran los típicos personajes, pero esto no me lo esperaba.

Hay más acción que en los anteriores y está mejor narrada y estructurada; a pesar de que la batalla final me ha parecido demasiado corta, pero con un final imprevisible y sorprendente.

Lo único que me ha parecido muy, muy, cliché es que todo ha acabado redondo; cada oveja con su pareja (al final todos acaban encontrando su media naranja y eso xD). Y la verdad me parece poco creíble, pero lo perdono porque los personajes se lo merecen.

En conclusión, la saga me ha gustado mucho, cada libro supera al anterior. Si no fuera por pequeños detalles se llevaría la perfección, pero tienes sus fallitos.

Puntuación:


ROZA LA PERFECCIÓN

Booktrailer:


Atenea

jueves, 2 de enero de 2014

[LHP] Cazadores de Sombras I - Ciudad de Hueso


¡Hola! Soy esa persona que sube la entrada de moda tres meses después del boom, encantada ^^
Más que nada lo he hecho porque a veces soy una persona bastante influenciable, y me condicionarían las demás opiniones; así que hoy, después de ver la peli por segunda vez, voy a dar mi opinión.

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso
Director: Harald Zwart
Basado en: Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.

Sinopsis:

Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. 

Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.





Cartel:

Meh, el de la ciudad reflejándose en el agua es el que más me gusta, me parece muy logrado. 
El de todos los personajes juntos supongo que es el más comercial; y luego están todos los carteles en solitario, en cada uno hay un personaje (mi preferido es Magnus <3)

Actores, escenarios y caracterización:

Vayamos por el principio. Magnus pasa con nota, me encanta el actor, el vestuario y la caracterización, con sus lentes gatunas y todo. Odio al actor de Alec, no le pega nada, parece mayor de lo que debería ser y para mi gusto es muy seco; Izzy pasa, aunque la imaginaba más alta; pero la verdad es que para el poco papel que le dan lo hace muy bien. Y Simon va clavado.

en clazoncillos xD
Jace, al principio no me gustaba, ahora me convence pero sigue sin haber sido mi elección; le faltan más sarcasmos y menos arrumacos, pero el actor lo ha hecho muy bien y la verdad es que estoy contenta. Clary lo ah hecho bien pero se podía haber logrado más la caracterización porque eso pelirrojo natural no es ni de lejos.

Y respecto a los mayores, me gustan, y me encanta Lena (borda cualquier papel); pero para las fotos y demás flashbacks deberían haber utilizado actores más jóvenes. Y cómo no, los hermanos silenciosos son geniales, así como los hombres lobo y vampiros; y lo que sean los invitados a la fiesta de Magnus.
Alec parece que tiene 30...

Los escenarios sí que encajan, tanto el hotel Dumort (jejeje) como el instituto con perfectos y encajan. La verdad es que todos lo hacen. Y la caracterización, para mí que se han pasado de runas xD pero no me puedo quejar de nada. Han hecho un buen trabajo.

Historia (como adaptación):

Saltándonos la parte de que han hecho el spoiler del tercer libro; que Simon en vez de una rata aparece sin camiseta; y que los demonios, LOS DEMONIOS, entran al instituto. Por lo demás es aceptable, a mí la verdad me ha gustado bastante porque no iba con muchas expectativas. Quizás deberían haber explicado más cosas porque al ir con personas que no han leído los libros, iban un poco perdidos, y algunas cosas se las tenía que repetir.

Historia (independientemente de la novela):
eso sí, el beso me encantó <3


Quizás esta película no pueda dar mi opinión porque es muy subjetiva, tan sólo diré que tanto a mí como a los que me acompañaban nos ha gustado, a veces te dan sobreinformación y te saturan o no te dicen nada y no lo entiendes. 

Pero los actores se han esforzado mucho y se han metido en el papel, y aunque no nos parezcan perfectos ni muy fieles; a mí han conseguido meterme en la película y sentir cada cosa; solo puedo decir que en mi opinión ha salido muy bien y he disfrutado con ella.

La trama tiene chicha y podrían haberla aprovechado mejor pero a mí personalmente me ha gustado y la recomendaría para pasar el rato; pero no es nada del otro mundo. Así que simplemente os digo que en imdb le han puesto un 6, yo creo que se merece un 6'5 pero por ahí va la cosa.

 Para los que no han leído los libros, claro, para los que sí, os la recomiendo.

Trailer:



Atenea

domingo, 22 de diciembre de 2013

[Citas] Cazadores de Sombras: Los Orígenes


Después de terminar la trilogía de The Infernal Devices; quiero hacer una entradas de citas conjunta, de toda la trilogía, así que si no la habéis leído hay spoilers, aún así podéis aventuraros si queréis:


"¿Me has oído, James Carstairs?
 Estamos unidos, tú y yo, por encima de la separación de la muerte,
 por todas las generaciones que puedan venir.
 Para siempre."

                                                                Will


"-Hay muchas cosas peores que la muerte -respondió él-. 
No ser amado y no ser capaz de amar. 
Y morir luchando como debe hacer un cazador de sombras no es ningún deshonor. 
Una muerte honrosa; es lo que siempre he querido."
 
                                                                 Will



" La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. 
Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir.

                                                                  Will


-No quiero ver a ese Benedict Lightwood y a sus horrorosos hijos a cargo del Instituto.
-No son horrorosos -protestó Tessa.
-¿Qué? -preguntó Will, sorprendido.
-Gideon y Gabriel -insistió la chica-. Lo cierto es que son bastante guapos, nada horrorosos.
-Me refería -explicó Will en un tono sepulcral- a las negras profundidades de sus almas.
Tessa resopló.
-¿Y de qué color se supone que son las profundidades de tu alma, Will Herondale?
-Malva -contestó él.

                                                                            Will & Tessa


                 Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes? 


-No te gusta la poesía -repuso Tessa.        
  - No. Pero tú me haces querer escribirla. ¿No cuenta eso para nada?

                                                                              Jem & Tessa



 -¡Dios santo!-exclamó el hombre lobo - ¿Estás seguro de que lo has ayudado? 
-Totalmente seguro - contestó Magnus - 
Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira. 
Y esa mentira lo hubiera hecho estar solo para siempre. 
Durante cinco años quizá no haya tenido casi nada, sin embargo ahora lo puede tener todo.
 Y un chico con ese aspecto...

                                                                                     MAGNUS



La vida es un libro, y hay miles de paginas que no hemos leído todavía.

¿Lo habéis leído? En año nuevo (o antes) habrá reseña del último libro.

Atenea

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cazadores de Sombras: Los Orígenes II: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras. Los Orígenes II:         Príncipe Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 461

Sinopsis:
--------------------------------------------------------------------------------
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

--------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Ya me he encontrado con varias sagas en las que el segundo libro es mejor que el primero, y este lo es; sin duda. Dejando atrás la parte introductoria, la parte de hacerse preguntas; empieza la acción y las respuestas.

Conocemos más en profundidad a los personajes  y sus pasados, sus anhelos y secretos (mi pobresito Will ;___;) y comienzan a dejar de ser arquetipos para ser personajes redondos, a pesar de que Tessa sigue sin convencerme del todo.

Resolvemos algunos problemas, nos dan algunas pistas, y sobretodo se caracteriza por un aumento de acción. Y por meter a más parejas, se desarrollan muchos romances a lo largo de esta entrega.

El estilo de narración sigue igual que en el primer libro, tiene buen ritmo y a pesar de que en este segundo tomo las descripciones son más flojas sí sabe contar la acción sin que el lector se pierda. Y hay más prisa en las acciones por el plazo de 15 días impuesto con el Cónsul. Pobrecita Cahrlotte....

Por último, me encanta, pero mucho, la decisión de Will; es madura y no es el típico triángulo al que estamos acostumbrados, no se odian ambos chicos, sino que, como bien dice la cita, sus almas se aman (que poético quedó eso..) 

Así que sigo recomendando esta trilogía, ya que me está empezando a gustar más que la
saga principal, aunque aún van a la par, a ver que tal el tercer libro!

Puntuación:

MUY ADICTIVO

Booktrailer: 




Atenea

sábado, 14 de diciembre de 2013

Cazadores de Sombras: Los Orígenes I: Ángel mecánico - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Los Orígenes I:              Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437

Sinopsis:
--------------------------------------------------------------------------------
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

--------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Terminé de leer la saga principal antes de verano y no ha sido hasta esta semana cuando me he puesto con la trilogía de Los Orígenes, de la cual me gusta más el nombre en ingles The Infernal Devices (tiene más sentido, pero como ya lo jodieron con la saga principal...).

Podría reconocer el modo de narrar de la autora en cualquier sitio, a veces puede ser demasiado vertiginoso (sobretodo en peleas) pero para las situaciones normales te transporta allí, y las escenas más románticas son preciosas.

Los personajes de esta trilogía te llegan al corazón desde el primer momento; y prefiero a Tessa antes que a Clary (aunque tampoco es que sea una maravilla); y los dos chicos son a cual mejor, peor mi decisión estuvo segura desde el principio.... Will <3

Este primer libro es, como siempre, introductorio, la acción se desarrolla al final del libro y abre muchos misterios que, espero que terminen resolviéndose.

Me ha gustado especialmente el trozo de cita de libros de esa época que aparece al principio de cada capítulo, así como las conversaciones de Will y Tessa sobre libros :)

Al final, aunque tiene muchas cosas en común con la saga original (triángulos... Will siendo borde a modo Jace...), tiene este toque que lo hace diferente (mi pobresito Jem ;____;), aunque aún quedan dos libros que me están mirando fijamente >.<

Puntuación:
ADICTIVO

Booktrailer (puede contener... contiene spoilers):




Atenea

domingo, 8 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras. Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 514

Contraportada:
--------------------------------------------------------------------------------
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Antes de empezar a dar mi opinión quería dejar claro que esto es una relectura, ya me leí este libro hace 6 meses y lo he vuelto a coger para ver las diferencias entre el libro y la película.

Este es un libro introductorio ante todo, es el primero de una larga saga y hace a la vez de tour por el mundo que los humanos no vemos y empieza a mostrarnos algunas incógnitas. No esperéis que en este libro se resuelva casi todo, al estilo Harry Potter.

A pesar de que el tema de la magia y las criaturas sobrenaturales como son los hombres lobo y los vampiros está muy trillada en estos últimos año (yo diría que en la última década) este fue uno de los primeros libros sobre esta temática y el mundo que muestra es original y a la vez se sostiene con unas bases fundamentadas.

El libro, por no decir la saga, se asemeja a una telenovela en cuanto a los sentimientos entre los personajes, tenemos varias relaciones que se entrecruzan pero que dan muchas, muchas sorpresas. Pero la autora sabe dejar esto al margen y las acciones de acción en el libro están muy bien logradas y te consigues meter en ellas y las descripciones son muy buenas. Por lo tanto aunque el tema principal es el mundo sobrenatural que nos muestra, también hay varios subgéneros.

Lo mejor del libro, a mi parecer, son los personajes, la autora ha sabido estructurarlos sin que sean todo clichés, pues cada uno tiene sus peculiaridades. 

  • Clary es la chica que descubre que todo lo que ella creía normal, no lo es, e irá descubriendo poco a poco este mundo mientras tiene nuevos sentimientos.
  • Simon es el amigo de Clary de la infancia, lleva enamorado de ella 10 años, pero sus sentimientos no son correspondidos y a pesar de ser un simple mundano demostrará su valía.
  •  Jace es el típico chico muy guapo y borde que atrae las miradas de las chicas, pero en el fondo es un alma atormentada que se esconde bajo el sarcasmo y la ironía.
  •  Izzy es una cazadora de sombras que atrae las miradas pero no es la típica niña bonita, puede partir un demonio en dos con su látigo. 
  • Alec es el último del trio, él cubre las espaldas de Jace y de su hermana, Izzy. Al principio se muestra borde y hosco, pero en el fondo es un sol.
Estos son los protagonistas, pero quiero resaltar a Magnus Bane que es el ser más original de todos y el que tendrá un papel importante en futuros libros, y a Valentine, el antagonista, que es todo lo que un malo es sin caer en incoherencias.

La lectura es fácil, se tarda poco en leer y cuando estas metida en el libro verdaderamente disfrutas. El problema es que no hay fondo, es una historia que sirve para entretener pero no te hace pensar más allá de las razones de la guerra que hubo. Igualmente la recomiendo si quieres pasar un buen rato. 



Puntuación:




Muy entretenido

Aquí tenéis los símbolos de algunas runas y la función de cada una:



Atenea