Justo después de terminar este libro, supe que había una película; y que recibía buenas críticas tanto como adaptación como obra cinematográfica, por ello
Entrevista con el Vampiro
Director: Neil Jordan
Basada en: Entrevista con el Vampiro. Crónicas Vampíricas I, de Anne Rice
Sinopsis:
Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.
Cartel:
Me gusta mucho, a pesar de que odio las letras innecesarias en los carteles, pero es un película antigua, lo entiendo xD pero las dos imágenes que juntan me gustan bastante y resumen de qué va la película.
Actores, escenario y caracterización:
Dios, son perfectos, no tengo nada en contra ni del reparto, ni del maquillaje, ni del vestuario; esta parte la superan de parte a parte.
La única cosa que no me ha gustado es ver a mi querido Lestat en ese estado tan demacrado, pues no me acuerdo de él en el libro. Pero no me imaginaba a Claudia en todas la escenas de niña xD la actriz lo ha hecho muy bien :)
Historia (como adaptación):
Hay mucha más acción que en el libro porque se tiene que condensar todo en dos horitas y van a lo importante o a lo impactante. Me encantan los pequeños momentos filosóficos que han metido en la historia, ya que no están muy encajonados y quedan perfectos.
Aún así han quitado muchos detalles, el que más me ha sonado ha sido que han cambiado entero el pasado de Louis y con ello el hecho de que él quería vivir; y que no va Lestat a París. Los demás son detalles menores y reflexiones que reconozco que aunque quitan mucho del libro hacen más amena la película.
Y el final cuando aparece Lestat es simplemente delicioso, llevaba echándolo de menos todo el tiempo que no ha estado en la película >.<
Historia (independientemente de la novela):
Preciosa, te da otro punto de vista para ver a los vampiro, más existencialista. Y una excusa perfecta para admirar el vestuario de esa época (soy fanática de los detalles del vestuario).
Las escenas cada una mejor que la anterior, pero la primera y la última son sublimes.
Y han sabido combinar de una forma maravillosa escenas de acción o de suspense con escenas divertidas o tranquilas.
Recomiendo esta película a todas las personas que quieran pasar un buen rato :)
Atenea
Esta peli fue un bombazo en su día. ¡Qué recuerdos! La vi, me gustó, luego me hartó... Igual si la veo ahora volvería a disfrutarla. Sí, seguramente. Por cierto, la continuación, "La Reina de los Condenados", es venenosa. Muy mala.
ResponderEliminarUn besote.