domingo, 13 de septiembre de 2015

Last Sacrifice - Richelle Mead

Last Sacrifice, Vampire Academy VI
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razolbill
Páginas: 588

Sinopsis:
The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting wrongful execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls find themselves forced to rely upon enemies and to question those they thought they could trust. . .


But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all?
Each other.

Opinión:

Voy a comentar dos cosas que me parecen graciosas, la primera es que esta es la segunda vez que leo el libro y creo que me ha gustado más porque ya iba avisada de las decepciones primerizas; y la segunda es: ¿Quién coño ha escrito la sinopsis? No, en serio, yo creo que no se ha leído el libro.

Last Sacrifice es un final de saga... extraño, no es malo y es muy entretenido (como los anteriores) pero no es un final final, tal vez porque luego está la saga Bloodlines que es una especie de continuación pero con otros personajes (y con Adrian *^*). Lo que quiero decir es que me ha fallado algo para sentir que es el final; además de que, para mí, los cuatro primeros y los dos últimos son dos partes bastante diferentes.

En este libro me han decepcionado muchos personajes que adoraba (como Rose y Dimitri) y sin embargo otros que odiaba (como Lissa) me han encantado. El que sigue siendo el mejor es Abe, aparte por supuesto de Adrian, del que todas las de la LC nos hemos enamorado <33 Y además algunos dan un cambio brutal. Aún así siento que la evolución psicológica de los personajes ha sido continua a lo largo de la saga, y la he disfrutado muchísimo.

Quizás ha sido un final demasiado dorado, aunque una conversación del libro te hace ver que no todo es de color de rosa y que aún faltan personajes por conseguir su final feliz. Aún así este libro me ha hecho sentir una gama infinita de cosas, y por ello siempre la recomiendo, porque a la vez que te hace reír te hace llorar o querer taparte los ojos; nunca se sabe con VA.

Por último, darle las gracias a los blogs organizadores de la LC, porque el trabajo ha sido estupendo y han sido muy simpáticas. Y también gracias por no dejarnos en la estacada y organizar otra lectura para la saga de Bloodlines a la que os podéis apuntar los que queráis (ya veréis qué bien se pasa e.e).

¡Apuntáos!

Puntuación:
TREPIDANTE

Tenéis que leer la saga



5 comentarios:

  1. Pues a mí me gustó como final de la saga XD No sé, me pareció adecuado. Además, Bloodlines no cuenta como continuación, ya te lo digo yo XDD No sé, me gustó mucho la psicología que se muestra y todo lo que pasa. Abe es AMOR. Es que me lo como con patatas.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya no recuerdo estos libros. Los leí hace siglos (y con traducciones malísimas, todo sea dicho xD) y no recuerdo mucho, excepto de que me gustaron suficiente para leerlos todos, supongo xD. Eso sí, recuerdo que a mi también me gustaba Adrián por encima de los demás personajes. Ya ves, estoy con una memoria pez que no me la aguanto xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace ya bastante tiempo que terminé de leer esta serie, y es una serie que en lo personal me gustó bastante, de verdad es demasiado entretenida y llegué a encariñarme con la mayoría de los personajes, eso sí, no terminé de leer el Spin.off, por que... no sé al final me aburrió un poco, pero supongo que le podré dar una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
  4. asdfghjklñ Adrian.
    Voy a empezar la 5º parte así que ya te diré si yo también noto esa diferencia que has notado tú! No quiero que Rose me decepcione, que me cae muy bien jo :(
    Si Adrian aparece en Bloodlines, sin duda tendré que leer esos libros también, todo sea por él xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más de acuerdo con vos. Los sentimientos de Rose se me hicieron confusos, y lo que hizo...contradictorio. No iba de acuerdo a lo que decía sentir en su corazón.
    Su actitud para con Dimitri y Adrian, se me hizo muy similar a la de Lena (de Delirium) para con Alex y Julian. Ambas cometieron los mismos errores, pero Lena al menos pensaba en el futuro de Alex y Julian, Rose solo pensaba en SU futuro. Aun así…
    Una chica que ama a dos hombres, tarde o temprano debe elegir a uno y romperle el corazón a otro, es a lo que está destinado a ser, pero no me gustó la manera en la que lo hizo Rose.
    Cuando uno ama a alguien, más aún, si ese alguien dio todo por vos. Lo menos que puedes hacer es no herirlo.
    SPOILER:
    Por eso me pregunto: Después de todo lo que hizo Adrian por Rose, desde distraerla de sus obligaciones de ser una guardiana, alertarla de los riesgos de ser una Shadow-Kissed, ser su fuerza de apoyo mientras estaba en Siberia (porque sin él, Rose hubiera seguido enceguecida y aceptado la propuesta de Dimitri), ayudarla a regresar a Dimitri a la vida porque la ama y no soporta verla triste, distraer a los guardias para que escape de su celda, hasta en los más mínimos detalles, como visitar su cuarto y sus sueños para hacerle compañía y no dejarla sola. Por esto y más, Rose, si tanto decías que lo amabas, ¿por qué ilusionarlo con falsas esperanzas y traicionarlo sabiendo todas las cosas que él hizo por ti y lo frágil que es? Más aún, después de todo lo que hiciste, ¿cómo te dignas a decir que aún lo amas y siempre lo harás? Después de su traición y las miseras excusas que Rose le dio a Adrian por sus errores… si esta es la Rose REAL, me alegro de que Adrian no se quedara con ella, ella no lo merece ni como amigo, no después de todo el daño que le hizo. Siendo así Rose, siento que se me cayó una ídola. Porque lo que más quería era que se quedara con el amor de su vida, Dimitri, y me alegro de que así sea, pero sabiendo que se logró a costa de platos rotos, realmente no puedo ponerme del todo feliz. El engañarse a sí misma y el engañar a Adrian hizo tanto mal que Rose no solo perdió el amor de Adrian, sino lo más importante, un valioso amigo. Extrañaré x siempre a “mi pequeña dhampir” y los momentos RosexAdrian u.u

    ResponderEliminar