jueves, 21 de mayo de 2015

[LPH] Zafiro/Saphirblau


¡Buenas! Hace unos días me pasaron (por fin) un enlace viable para poder ver (y entender) la peli de Zafiro :3 La cual tenía muchas ganas de ver porque me gustó mucho la saga (y por Jannis Niewöhne, por supuesto). Y me quedé bastante satisfecha (con lo segundo, con lo primero no tanto).

Zafiro/ Saphirblau
Director: Katharina Schöde & Felix Fuchssteiner
Basado en: Zafiro, de Kerstin Giers

Sinopsis:
Gwen has just discovered, that she's the final member of the secret time-traveling Circle of Twelve. Now she has to juggle with constant trips to the past, her relationships with Gideon and figuring out dark secrets surrounding the Circle.
Cartel:

No me gusta, lo siento, pero no, se centra demasiado en la relación de ambos y el fondo directamente no tiene sentido. Además le han metido mucho arreglo y se nota, a pesar de que los actores no lo necesitan, lo que me irrita más.


XEMERIUS <33
Actores, caracterización y escenarios:

Mentiría si no dijera que la verdadera razón por la que he visto esta peli es poJannis Niewöhner, que está de muy buen ver, pero como este es un sitio serio (es broma) voy a centrarme. Los actores son los mismos que en la anterior película, y sus actuaciones me siguen gustando, pero lo justo, ya que algunas escenas son muy forzadas, casi todas las escenas en las que aparece Xemerius lo son, se nota que Gwen no sabe actuar con elementos que se añaden luego a ordenador, pero aún así me encanta su papel y me recuerda mucho a Gwen. Como "novedad" aparece el hermano de Gideon, que tampoco está mal, que me parece un poco excesivo el personaje.

La caracterización, como siempre, me encanta, han hecho un verdadero trabajo de estilismo para vestir , maquillar y peinar a nuestros dos viajeros en el tiempo; y los escenarios, aunque mejorables (no han sabido utilizarlos bien, quizás por falta de presupuesto) también están muy cuidados.

Película (como adaptación):

Ups...
El aire general que desprende el libro también lo desprende la peli, aunque hay toques más "maduros" (y escenas más picantes que en los libros...) y alguna cosa se han inventado y otras se han saltado (creo recordar que fue Gideon quien se pegó a sí mismo) o adelantado (como los verdaderos padres de Gwen). Como en el libro todas las acciones y acontecimientos pasan muy rápido y casi no da tiempo a entender el lío que se monta con lo de los viajes en el tiempo...

Pero las escenas románticas/ entre amigas están calcadas, un poco exageradas, sí; pero en general mantienen el tono humorístico del libro; las situaciones de caídas y meteduras de Gwen siguen ahí (incluso más acentuadas si cabe) y creo que he odiado más a Charlotte que en el libro.

Película (independientemente de la novela):

Pues del montón, la verdad es que a mí personalmente me parece una pérdida de tiempo ver esta peli sin haber leído el libro, porque te vas a perder, no vas a entender los guiños a la novela ni qué le pasa a la protagonistas o por qué hace lo que hace. Es entretenida pero exasperante a veces y los planos de Londres sobran mucho.
Aunque he de reconocer que me ha sacado más de una carcajadada también me ha hecho mirar la hora más de una vez...


En definitiva no aporta nada, sólo la recomiendo a los que han leído el libro, a los que quieren a un chico y chica guapos haciendo cositas, o a los que estén muy aburridos una tarde. Abstenerse fanáticos de los viajes en el tiempo porque coherencia lógica no guarda temporal y sigue unas reglas muy simples pero que a veces se saltan a la torera.



Lectores de Zafiro ¿Os animáis?


8 comentarios:

  1. Yo no he visto la película pero si he visto un clip que no me gustó para nada. Una de las partes más bonitas del libro es donde Gwen canta Memory de Cats y estaba esperando esa escena y no, cambiaron de musical totalmente y bueno... la actriz no canta nada xD JAJAJA eso no me gusto aunque no la he visto toda para decirte qué me parece.

    Estoy segura que la veré porque Jannis & Lion (aka Gideon y Raphael) están bastante interesantes *se le cae la baba* y bueno, quiero ver escenas bonitas y por qué no, recordar algunos momentos :)

    Te mando un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la trilogia y tengo ganas de ver la película. Espero que la traigan también en español *O*

    ResponderEliminar
  3. La primera fue un poco regulera, y tenía ganas de ver esta a ver qué tal... Pero a saber si me entero, estoy estudiando alemán pero de momento no tengo tanto nivel como para ver pelis sin subtítulos xD
    Mis expectativas ya eran bajas, y lo son aún más después de leer tu entrada, ya vi alguna escena por ahí y tampoco era como para tirar cohetes...
    En fin, que lo mismo me da un venazo y la veo, pero no es una prioridad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que aún tengo pendiente de leer, pero no se si me vería la película, aunque con lo que me gustan los vestuarios de época, tal vez me lo plantearía... normalmente las películas de estos libros no suelen salir bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Gideon *babas* (me niego a intentar escribir el nombre del actor xD)
    La verdad, muy de acuerdo, aunque creo que la peli me gustó más que a ti. La parte de Time Warp *-*

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. No he leído los libros, así que seguiré tu consejo y me haré antes con ellos en vez de ver la película.
    Efectivamente, Jannis Niewöhner -copia y pega descarado xD- no está nada, pero que nada mal *¬*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo no me he leído los libros y siendo sinceras, tampoco me apetece mucho porque no es muy mi estilo pero sí que me apetece ver la peli en uno de esos días que no sepa con qué entretenerme así que me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues tengo ganas de leerme los libros pero esperare a ver la película hasta entonces porque si no tampoco es la gran cosa, casi que me leo los libros primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar