viernes, 15 de mayo de 2015

La sangre del Olimpo - Rick Riordan

La sangre del Olimpo, Héroes del Olimpo V
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 460

Sinopsis:
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

Opinión:

Ya está, ya he acabado con esta saga y con estos personajes, que llevan conmigo varios años pero que los recordaré por siempre (además de que por ellos me apunté a una iniciativa en la que conocido a mucha gente guay). Era muy difícil para el autor terminar esta saga con un libro que supere a los anteriores, y no lo ha conseguido. Esto no quiere decir que no lo haya disfrutado, en absoluto, lo he disfrutado igual que sus otros libros, pero el problema radica en que este no tenía que ser como los otros.

En relación con los demás es igual y utiliza las mismas fórmulas, pero no es un libro para el final de una saga como PJ y el último héroe del Olimpo, que fue un final de oro; este parece un libro más de la saga, se disfruta y se ríe con él pero no hay un final definido. No me quejo de la batalla final pero creo que nunca sentí que ninguno de los personajes estuviese en peligro realmente, por lo que gran parte de las cosas simplemente no me las creí.

Como siempre, los capítulos están narrados por un personaje y aunque entiendo que no haya narrado Percy ya que se tiene que profundizar en otros personajes, me duele mucho no habérmelo encontrado en esta novela porque para mí él es el verdadero protagonista de todo eso, y creo que el autor pretende que todos los 7 lo sean, pero no cuela, no cuela porque el personaje de Percy tiene algo especial que nos encanta a todos, y no creo que haya sido una buena decisión que no tuviera su protagonismo en este libro.

Por otro lado me ha encantado saber más de Reyna y Nico, son mis personajes preferidos de la saga (tengo como 10 personajes favoritos en esta saga...), sinceramente les he cogido mucho cariño y me ha encantado cómo los ha tratado el autor. Por otra parte el final peca de ser demasiado feliz, lo cual no me gusta, porque me parece que no refleja la realidad (sí, sé que hablamos de una saga de semidioses, pero se me entiende).

Al final me llevo un buen recuerdo de esta saga, y estoy segura de que terminaré releyendo los libros, pero eso será después de hincarle el diente a las otras sagas del autor, que tratan la mitología egipcia y la nórdica *^* Os recomiendo mucho estas dos sagas del autor, por la original creación de los personajes, y su evolución a lo largo de los libros.

Puntuación:
UN BUEN FINAL


¡Leed la saga, malditos!


6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    A mi también me resultó extraño que Percy no narrase, ¡me quedé con las ganas! Y estoy totalmente de acuerdo contigo con el final, me esperaba algo más triste, alguna muerte (cosa que hubiese hecho que me deshidratase en lágrimas) pero aun así.
    Lo que sí que me gustó es que Nico narrase tanto, ¡por algo es mi personaje fav*-*!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no haya resultado tan BUM como tal vez debería, me alegra que lo hayas disfrutado. Yo tengo pendiente continuar con la saga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    He leído la reseña muy por arriba porque de esta saga solo he leído el primero. Ayer mismo me llegó esta quinta parte, así que espero continuar con la saga pronto >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que el mayor error de Rick fue la elección de los narradores. Esto lo digo hipotéticamente porque no he leído el libro pero siento como tú, que pese a todo, Percy es el verdadero protagonista y que el hacerlo un poco a lado le quito gran parte de la fuerza. Este es el único que me hace falta por leer así que me preocupa un poco qué me va a parecer pero bueno, queda esperar lo mejor.

    También, espero que en un futuro cercano pueda leer sus otras dos series porque cuando uno ama la mitología, la ama de cualquier tipo. Ojala y nos toque leerlos para el mismo tiempo :)

    Te mando un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  5. Está claro que tengo que leer esta saga, la he visto en todos lados! Y en general con buenas críticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo que ponerme con esta saga y con la de PJ porque esto ya se pasa de castaño oscuro. Va a ser mi propósito para este verano. Yes I can!

    Un beso!

    ResponderEliminar