viernes, 20 de marzo de 2015

Alianzas - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Alianzas, Cuentos de la luna llena I
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Páginas: 630

Contraportada:
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.

Opinión:

Este libro lo conseguí en Enero pero no lo he leído hasta este mes, cuando el ansia me pudo y la curiosidad de saber la historia que se ocultaba tras sus páginas me llevaron a sacarlo de la estantería. Sabía poco de la historia, tan sólo un nombre o dos, pero tenía demasiadas expectativas puestas en él que no se han cumplido, aunque es lo que me esperaba en un inicio: una historia sobre intrigas de una corte en un mundo mágico (y un triángulo romántico).

La narración es muy poética y lírica, es preciosa y la edición no tiene muchas erratas para ser la primera; pero me ha costado meterme en la historia a pesar de las elaboradas descripciones. Porque se nota que está trabajado y que se le ha dedicado mucho esfuerzo y amor a esta novela, pero me costó más de la mitad del prólogo pillar el ritmo a la historia; demasiada floritura para mi gusto.

La trama está bien llevada, tiene tanto cosas predecibles como sorpresas (y vaya qué sorpresas) que te dejarán con la boca abierta porque a pesar de que den pistas no te podías imaginar lo que ocultaban. Las intrigas de palacio y las estrategias en las guerras son mi debilidad para los libros, y ya si hay magia de por medio me han ganado. Aún así siento que le sobran páginas y que la historia hubiera sido la misma en menos espacio, pero con ello le dan más profundidad a los personajes.

Los personajes; voy a intentar no hacer spoilers y a sólo hablar de los que vienen en el sinopsis (y en el prólogo). La bruja carece de profundidad como villano, no le veo más objetivo que el poder, ni siquiera parece humana (ni lo es, es un hada). Eirene me cayó bien pero luego resultó ser demasiado tópica, princesa que no quiere serlo, quiere ser libre... es más interesante la transformación de Fay en ese aspecto y estoy deseando saber qué harán con este personaje. El principe no me gusta (¿Influencia de La Seleción? Seguramente) demasiado cliché también y el trovador muy en la inopia. Realmente mi personaje favorito es Chrysses <333

Aún así los personajes son reales, tienen sentimientos y objetivos muy claros y se adecuan a las circunstancias; la trama está bien llevada y crea mucha expectación. Y claro, hay magia. Así que seguiré leyendo esta historia que me tiene sentada esperando su continuación Encuentros, y que espero disfrutar tanto como esta.

Puntuación:
PROMETEDOR



¿Lo habéis leído?



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé muy bien qué hacer con este. Si te digo la verdad no es la historia en sí lo que no me llama, es la portada... Sí, vale, soy una superficial, pero es que me da un poco de repelús, y la trama tampoco parece aportar nada nuevo. Creo que esperaré a que leas la segunda parte y si te gusta mucho entonces lo leeré.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Triángulo ¬¬. Ya me echa para atrás, aunque el resto de la trama me llame la atención. ¡Es que me hartan ya! No sé, si se lo pilla alguna amiga lo mismo se lo pido, pero si no dudo que lo lea xD

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Atenea! No conocía el libro, pero el simple hecho de que menciones un triángulo amoroso me saca corriendo porque detesto ese cliché D: Aún así, en general me ha llamado la atención la historia y, por lo tanto, leeré más reseñas a ver si por una vez le doy una oportunidad a un libro con ese detalle que tan poco me gusta.

    Gracias por la reseña. Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Uff, que me de la sensación de que todos los libros son parecidos... me lo leería, el problema es que habiendo tanto, siento que este no me va a entusiasmar... no sé, si se me cruza por delante tal vez, porque todo el mundo opina muy bien de él.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Yo si había visto mucho el libro en Booktube España y ya después en blogger pero nunca me intereso mucho porque la portada no me convencía lo suficiente aunque tiene muy buenas críticas (o al menos las que he leído) y hasta ahora es que me entero que trata de hadas y una corte, lo cual, si eres fan de la fantasía como yo te llama. Lo único malo es que no esta disponible en mi país y pedirlo por Booky me causa reparo por el tipo de cambio que esta bastante alto. Quizá más adelante si se da o tengo la oportunidad me anime con el.

    Un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me gustó muchísimo. No me costó tanto como a ti meterme en la historia aunque, eso sí, me llevo una semana larga leérmelo. Me encantaron los personajes, todos ellos y la manera de narrar <3 ¡Quiero Encuentros ya!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Este de momento lo dejo pasar, no me llama la atención aunque quien sabe si en un futuro lo leo... gracias por tu reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, y tu reseña me ha gustado mucho, así que lo voy a añadir a mi larga lista de libros que quiero jajajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar