martes, 17 de marzo de 2015

Origin - Jennifer L.Armentrout

Origin, Lux VI
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424

Sinopsis:
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Opinión:

Aprovechando que ya han publicado todos los libros en español voy a intentar terminar este año la saga (y una menos ^^), vamos a aprovechar una de esas pocas veces en las que la portada en españoles más bonita que la original ^^

El libro empieza como siempre por donde terminó el anterior, lo que te refresca la memoria si hace tiempo que leíste el anterior; en cuanto a la trama es parecida pero aumenta la tensión y las incógnitas, dando muy pocas respuestas y algunas bastante predecibles, al menos para mí.

La narración sigue igual, es fluida y atrapa pero hay algunos errores en la edición que molestan, y no es la panacea. Hay algunos elementos que aportan realismo a la historia, por ejemplo la conspiración del gobierno, que a mí todas estas cosas me llaman la atención, porque los extraterrestres y los estadounidenses anda que no tienen historia, y están empezando a explotarla.

Creo que es el primer libro de la saga que verdaderamente deja de ser una introducción y empieza a desarrollar el tema, aunque le siguen sobrando páginas y se trata un tema en específico entre los protas que a mí me ha molestado bastante porque no le veo el sentido ¬¬ En serio, no le veo motivo a eso para arriesgar sus vidas.

En conclusión deja de ser tan introductorio como los anteriores y hay más acción, pero sigue en su misma línea y no hay nada muy destacable. Aunque Katy y Daemon como personajes paree que maduran (parece, y luego ya no), tengo ganas de saber cómo van a cerrar la historia en un sólo libro si les ha costado cuatro llegar hasta el núcleo.

Puntuación:
ENTRETENIDO


¿Lo habéis leído? 


7 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Aghh, todavía no puedo conseguir estos libros, y necesito leerlos con urgencia. Todos los pintan tan bien que aaah los necesito xD
    No me gusta mucho que digan que sea tan lento, y que en los primeros libros no pase nada. Pero bueno, ya veré qué pasa D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Origin es mi favorito de la saga hasta ahora ya que no he tenido oportunidad de leer Opposition pero creo que es donde de verdad nos traen de un lado para otro con muchísima acción y el final fue :O y eso que como tú, la saga me gusta pero no la considero lo máximo. Por esa razón, este libro me sorprendió ya que venía decepcionada de Katy y sus momentos estúpidos en Onyx y Opal. Veremos que nos parece el final pero le tengo fe :)

    Un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  3. Creo que la sensación de que arriesgan su vida sin motivo ya la tuve en Obsidian, sin embargo me gustaría continuar con la saga a ver que tal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! esta saga no me llama demasiado, he visto tantas reseñas que puede que algún día me anime a leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba nada esta saga, pero a todo el mundo le encanta! y las reseñas son buenísimas, así que habrá que darle una oportunidad... a ver cuando la pillo ^^.

    Besooss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Atenea! Esta saga nunca me ha llamado la atención, y no creo que llegue a hacerlo :/ Me ha sorprendido muchísimo que siendo la sexta parte digas que al fin se comienza a desarrollar el tema... ¿Qué tan introductorios pueden llegar a ser los primeros cinco? D:

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar