sábado, 12 de abril de 2014

No. 6 - Atsuko Asano

No. 6
Autora: Atsuko Atsano
Volúmenes: 9 (más dos extras Beyond y Plus)

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------
La historia toma lugar en una ciudad llamada "N. 6" en el 2013. Dentro de esto conocemos a Shion, quien anteriormente fue analizado por expertos cuando tenía 2 años, determinando que poseía un rango de inteligencia mucho mayor al de cualquier persona, razón por la cual se le permitió vivir en la zona mas lujosa de N.6 llamada "Cronos". 
En su duodécimo cumpleaños, Shion conoce aun hermoso niño llamado " Nezumi", que había escapado de un reformatorio, al final termina protegiéndolo, pero la oficina de seguridad pública del lugar se entera y le quitan todos sus privilegios, expulsándolo de Cronos "La ciudad pérdida". 
Cuatro años después de aquel incidente, un misterioso accidente lleva a Shion a descubrir el secreto de la ciudad No.6. Por lo cual investigará mucho más acerca de algunos temas que nunca se revelaron al mundo.
----------------------------------------------------------------------

Opinión:

Para empezar estos libros tienen el nombre de "novela ligera" esto significa que son cortos y fáciles de leer, además, este en particular te atrapa con la historia desde los primeros instantes y me alegro mucho de habérselos pedido a Laura.

La historia se desarrolla en un mundo en el que después de la tercera Guerra Mundial, en los pocos lugares que sobrevivieron, se construyeron grandes ciudades, en su principio utópicas, peor como siempre el ser humano tiende a joder las cosas. Habla sobre la sociedad y el límite que debería permitírsele a la tecnología (o tal vez a los humanos).

Lo que más me ha gustado es la pareja, Nezumi y Shion <3 tan monos >.< ; al principio los dos son justo lo contrario, claro y oscuro, noche y día; luego se comienzan a ver matices y se desarrollan hasta llegar a un final que a mí personalmente me ha parecido demasiado abierto ¬¬

También se deberían destacar los pocos personajes secundarios que hay: la madre de Shion, luchadora e independiente; Rikiga, un ejemplo de un hombre corrompido pero con principios; Inukashi; superviviente; Safu, una amiga de Shion un poco pesada pero con una historia horrible... y por supuesto el pretendiente de la madre que resulta ser un demagogo en potencia bastante peligroso.

Tiene misterio, intriga y acción; también sobrenatural y romance (aunque, muy poco >.<). La forma de narrar no es gran cosa, pero no sé si es por la traducción  ^^u

Hay dos tomos más, Beyond cuenta historietas sueltas en el futuro con cada personaje y Plus historias entre medias de la narración principal x) Este último no lo he leído.

Realmente lo recomiendo mucho si quieres pasar un buen rato y enamorarte de los personajes a la vez que reflexionas sobre la sociedad actual o distópica; y si quieres reírte ;)

Puntuación:


CASI PERFECTO


Volúmenes de la saga:





Manga (adaptación al manga aún no finalizada):














Anime (finalizado, 12 capítulos):






Atenea

6 comentarios:

  1. Llevo bastante tiempo queriendo leer estas light novels :P Y a la mejor también el manga y ver el anime (?????) para que nada se quede fuera, ya que estamos. Nah, probablemente se quede sólo en el manga, porque últimamente ver anime me da una desidia tremenda.
    Pues me has convencido :P

    ResponderEliminar
  2. Llevaba esperando esta reseña bastante tiempo. A mi me encantaron (como ya sabes), pero estoy totalmente de acuerdo contigo: NECESITABA UN FINAL MÁS CERRADO Y CON UN PELÍN MÁS DE ROMANCE; pero bueno, tampoco me puedo quejar. A mí el anime no me gustó nada (les hicieron muy feos --") y el manga está incompleto, por lo que creo que lo mejor para conocer este serie es a través de las novelas.
    En lo de la traducción, creo que es más por la forma de traducir que por la forma de narrar del autor (más que nada porque me he leído las tres primeras de SAO y más o menos es igual). Me alegro de que te gustaran tanto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. El manga no es de mis lectoras favoritas pero estos tiene un toque interesante :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía ganas de verme el anime de esta serie, pero como recién me acabo de enterar que tiene novelas ligeras -vale, sí no lo sabía, pensé que solo había manga-, esperaré a leerlas primero.
    Me alegro de que te hayan gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer y ver esta saga. Espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía los libros, pero la historia me ha llamado mucho la atención y mientras busco las obras para comprarlas, me dedicaré a ver el anime.

    Por cierto, te nominé a un premio: http://baul-literario.blogspot.com/2014/04/premios-y-mas-premios.html Pásate si lo deseas :)

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar