sábado, 5 de abril de 2014

El juego de Ender - Orson Scott Card

El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Nova
Páginas: 360

Contraportada:

---------------------------------------------------------------------------
La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. 

A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra...
---------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Voy a intentar explicar con palabras lo mucho que me ha gustado este libro: puede que fuera porque llegó justo en el momento en el que quisiera un historia diferente; y llevaba mucho tiempo guardado en la estantería esperando a ser leído (y por ello muchas expectativas en él, todas cumplidas).

Lo más chocante de todo el libro es que la edad de los protagonistas no es ni la mitad que la tuya en la mayor parte del libro. Pero después de ver cómo son tratados y todo lo hacen, piensan y dicen, acabas dejando de verlos como niños. Y eso entristece un poco, les han quitado la infancia.

La obra es psicología pura, y agradezco los pequeños fragmentos que hay al principio de cada capítulo en los que se "explica" qué van a hacerle a continuación a su víctima, porque aún teniendo razón esa manera de tratar a la gente, cómo si fueran piezas que se pueden mover y destruir a su antojo... no me gusta la idea.

Tenemos también una trama paralela muy divertida con los hermanos de Ender, porque a mí lo que han hecho me da que pensar... Pero lo que me ha enamorado es la Escuela de Batalla, yo quiero ir allí >.<

El final ha sido duro, mucho, me quedé más boquiabierta que Ender... increíble. Para mí ese es el verdadero final y lo otro el epílogo. Pero no me lo esperaba para nada, igual que no me esperaba que ÉL fuera su maestro.

Quiero recomendaros mucho mucho el libro, porque me ha encantado, la narración, descripciones, el protagonista y el espacio. No soy muy asidua a la ciencia ficción pero me ha encantado, por el final que le han dado, para mostrar que al final todos somos piezas en manos de alguien...

Un apunte, no voy a seguir con la saga porque seguro que me lo estropea, en este caso, prefiero seguir siendo ignorante y feliz.

Puntuación:
ROZA LA PERFECCIÓN



Trailer de la película:




Atenea

4 comentarios:

  1. Me encanta este libro y disfrute mucho con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una amiga se lo leyó hace poco, y no sé si por su lentitud al hacerlo o porque me decía que es aburrido, empezó a parecerme un muermazo. Eso sí, tu reseña me ha hecho replantearme lo que opino de él, así que, puede que se lo pida a mi amiga y lo lea jajaja. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo seguí con la saga y me gustó mucho, pero es que hay gente a la que no le gusta nada de nada, así que por ahí podrías intentar seguir :P
    Y que bueno que te haya gustado

    Nea.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro :/ Lo tengo pendiente desde hace mucho y todos me dicen que es genial, a ver cuando me animo!
    Besos

    ResponderEliminar