lunes, 7 de abril de 2014

[LPH] La soledad de los números primos


La Soledad de los Números Primos
Director: Saverio Costanzo
Basada en: La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
Sinopsis:

En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad... 

Cartel:
Me gusta mucho más la italiana que la española, así que voy a poner esta (la otra me parece un poco demasiado horrible para la gente sensible...) Tampoco es que las hojas tengan nada que ver con la historia, pero, oye, bonitas son.

Actores, escenarios y caracterización:


De esta parte la única queja que tengo es que me los imaginaba distintos, pero sí; esa es Alice (aunque la cojera es demasiado pronunciada). Y Mattia... quizás demasiadas ojeras, pero encajan con el carácter del personaje. Ambos lo han hecho genial, y los actores que los interpretan de jóvenes, también.
Por los demás actores, nada que decir, los escenarios bien (tampoco es que hubiese nada del otro mundo, a excepción de la montaña nevada).


Historia (como adaptación):


Personalmente me ha gustado bastante como adaptación, bien que no sea igual, pero me ha trasmitido lo mismo que el libro. Aunque el final sea distinto (y menos desolador). Había algunas escenas (el pis) que no sabía como iban a desarrollarlas, pero han salido bien. 

Lo que he echado de menos es el inicio de la vida adulta de Alice (boda, divorcio..) y la parte homosexual de la peli por parte del amigo de Mattiaaunque lo han suplido colocando un "romance" entre Violetta y Alice (francamente inexistente en el libro).


Historia (independientemente de la novela):

Es una película muy experimental, aviso, no ah sido producida para que fuera un taquillazo, el ritmo es más pausado y lento; pero por ello me ha gustado más, porque no es una historia que se cuente, sino que se siente. 

A veces no sé entiende lo que están intentando hacer los personajes, pero creo que ese silencio le da un algo especial a la película. Y el mensaje final, aunque creo que no está del todo claro, es horrible. 

Os recomiendo el libro si queréis una historia pausada; y la película si queréis ver algo tranquilo :)




Atenea

1 comentario:

  1. No me atrae ni la peli ni el libro, tal vez en un futuro me decida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar