jueves, 24 de abril de 2014

La orden de la academia Spence - Libba Bray

La orden de la academia Spence, El círculo secreto I
Autora: Libba Bray
Editorial: RBA
Páginas: 320

Sinopsis:
------------------------------------------------------------------------------------
Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. 
No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, la envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su  fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. 
Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

No me esperaba para nada lo que este libro ha resultado ser, no en el mal sentido ni en el bueno, simplemente ha sido diferente. Me esperaba un libro juvenil con magia y romance, que ojo, lo es, pero en segundo plano. Todo queda eclipsado por el misterio y la tristeza.

Es una sensación rara, pero este libro es triste, me explico, tiene un aura de decadencia y malestar que trasmite al lector, hay dosis pequeñas de humor y alegría pero nunca es del todo alegre. Creo que se debe al estilo de narración y que la autora constantemente recuerda los rincones oscuros de la sociedad.

Los personajes son reales y las relaciones también, no hay nada completamente puro, los personajes están llenos de claroscuros y también sus acciones. La trama tiene buen ritmo y los misterios se resuelven pacientemente y con una solución sorprendente.

Especialmente me ha gustado el papel que tiene el amor, es claro, no hay dudas ni recelos, y es maduro; la protagonista sabe que no es lo más importante para nada. La amistad que hay en la orden me ha parecido irreal, no al consigo ver.

En conclusión es un libro que me ha gustado, no demasiado pero ha conseguido mantenerme en vilo por el misterio; y el toque mágico y londinense del libro, haciendo ascos a la sociedad de la época, me ha gustado.

Puntuación:

MISTERIO Y MAGIA


Atenea

5 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente desde hace una eternidad. Por lo que he ido leyendo hay opiniones para todos los gustos, pero parece que la tendencia es a que guste. A ver cuándo me puedo poner y a ver qué tal :D

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí la sinopsis, pensé inmediatamente en que no me iba a llamar la atención. Pero tu reseña ha hecho picar mi curiosidad. Es una obra que toca un tema muy poco hablado en los libros juevniles de hoy en día: la tristeza y la realidad de los personajes. Lo anotaré para leerlo en un futuro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ no soy muy dada a la época en la que transcurre la historia, aunque tiene varios atractivos que podrían llamar mi atención, por tu reseña no termina de convencerme. Lo dejo pasa...

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. misterio y magia? donde firmo? :D jaja me encantó tu blog, super original, yo hace poco me animé a hacer un blog literario, ojala puedas pasar y seguirme, seria de gran ayuda :D besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de probar a esta autora y, antes de ponerme con Los Adivinos, creo que leeré este libro donde el misterio y la magia se unen, cosa que me encanta. Pero eso de que sea tristón me echa un poco para atrás. Ya contaré a ver que me pareció, ¡besos! :3

    ResponderEliminar