lunes, 21 de abril de 2014

Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams

Guía del autoestopista galáctico, Guía del autoestopista galáctico I
Autor: Douglas Adams
Editorial: Anagrama
Páginas: 296

Sinopsis:
------------------------------------------------------------------------------------
Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. 

Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar.
-------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Ha sido una relectura porque me enteré de que formaba parte de una saga y me lo había leído en verano así que solo recordaba lo bien que me lo había pasado con él xD

Lo fascinante y original es el carácter del humor. Es blanco totalmente, es decir, no es rebuscado, a veces es incluso tonto pero creo que eso es justo lo que se necesita cuando quieres disfrutar un libro. El autor ha usado el humor magníficamente junto a un mundo no infinito, peor si muy muy muy grande, pasmosamente grande.

Los personajes siguen este humor, no son importantes en sí, las historia no es la de ellos sino la del universo y ellos sólo son una manera de introducirlo. Un presidente de la galaxia desastroso con dos cabezas y un robot con el cerebro de un planeta depresivo esos son los dos personajes más interesantes.

La trama es sencilla, La Tierra ha sido destruida para construir una autopista interespacial y los únicos dos humanos que quedan vivos se verán el el misterio de la vida, el Universo y todo. Todo envuelto con este humor irreverente y giros de trama sorprendentes.

¿Qué vais a encontrar? Incoherencias, explicaciones medias, mentiras varias y mucho mucho humor. Os la recomiendo muchísimo x)

Puntuación:


HILARANTEMENTE PERFECTO


Trailer película (está en ingles ^^u):






Atenea

2 comentarios:

  1. No había escuchado del libro, pero no me ha llamado mucho :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero pinta genial ^^ Ojalá lo lea pronto y me guste tanto como a ti
    ¡Besos!

    ResponderEliminar