martes, 24 de septiembre de 2013

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Ediciones Siruela y Punto de Lectura
Páginas: 233

Contraportada:
------------------------------------------------------------------------------------
El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jaimie, un niño de diez años, la historia de una tragedia que destroza a una familia luego de un ataque terrorista y cómo cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.
------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

No sabía de qué iba este libro, en serio, a veces voy a la librería y me gusta un libro y ya está no necesito más, leo de toda clase. 
Pero me ha encantado descubrir este libro sin tener ninguna referencia sobre él salvo que era muy bueno.

Es un libro sobre las personas, las personas a través de un niño de 10 años, un narrador fabuloso y que puede hacerte tanto reír como llorar.

Es un libro muy realista y muy íntimo, a la vez que nos cuenta la vida de una familia después de una catástrofe para esta, nos muestra el marco de la historia, el contexto, la idea; nos invita a reflexionar sobre algunos temas, uno de ellos es cómo afrontan una situación diversas personas.

El padre entra en una depresión enorme y se aferra a los recuerdos, la madre se desentiende de todo y comienza una nueva vida, la hija intenta salir adelante como puede y buscar su propio camino, Jaimie todavía no entiende lo que ha pasado y nos muestra los cambios a través de la inocencia de un niño.

Todos los personajes dejan huella, les coges cariño, los odias, os aborreces; los sentimientos de nuestro pequeño narrador te atraviesan el corazón y sientes lo que él, y ves lo que él, y reflexionas lo que él.

Trata el tema del terrorismo y del racismo a la vez, así como el bullying en los colegios; de la amistad y de la familia; de la muerte y del amor; de la esperanza. 

Es un libro precioso que obligo a leer a todo el mundo, y no es pesado, el vocabulario y las frases son de un niño pequeño (pero sin las faltas de ortografía).

Puntuación:

PERFECTO

Booktrailer, en inglés: 


Una preciosidad

Atenea

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña. Tienes un premio en mi blog :)

    http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2013/10/me-han-nominado-por-primera-vez-al.html

    ResponderEliminar