miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las Marismas - Arnaldur Indridason

Las Marismas
Autor: Arnaldur Indridason
Editorial: RBA
Páginas: 288

Contraportada:
------------------------------------------------------------------------------------
Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión —“Yo soy el…”—, que sólo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación del cadáver de la niña provocará el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur. Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Me leí los 4 libros de esta serie antes de mi viaje a Islandia de este verano, quería conocer un poco de este país y la verdad es que lo conseguí, las descripciones de Reykiavik y sus alrededores son muy buenas, tanto como la descripción de los lugareños.

Así que puedo presumir de conocer bastante el estilo de escritura de este autor, se resume en un lenguaje claro y sencillo, y una manera de atrapar al lector interesante, ya que normalmente vemos el punto de vista del policía, pero a veces la escena y el tiempo cambia a algo relacionado o que se va a relacionar con el caso, dándonos la oportunidad de  ver otros puntos de vista (y de aguantarnos porque la otra parte se había puesto interesante ¬¬).

En este libro en concreto habla de los casos de violación a una mujer antiguamente, en los cuales, aunque normalmente no los denunciaban las víctimas por vergüenza, muchos policías tapaban los casos para que no se supieran; ojo, esto pasaba en todo el mundo.

También habla de las enfermedades genéticas y algunas consecuencias de ellas, los sentimientos del portador y de la familia en general. Y luego está la parte que se trata en todas las novelas que es la vida de Erlendur, un tipo peculiar con una historia y una familia aún más peculiar.

No es que esté deseando hacerme con el último libro publicado en España, pero no me importaría leerlo así que esperaré a que lo tengan en la biblioteca porque este en particular me ha resultado difícil de meterme hasta la mitad del libro, cosa que no me pasaba con los siguientes así que presumo que ha mejorado.

Lo recomiendo para las personas que quieran leer libros de misterios fáciles de entender y de seguir y que a la vez quieran tener un tema sobre el que reflexionar durante la lectura.

Puntuación:

Entretenido


Se ha hecho una película basada en el libro que tengo muchas ganas de ver, caerá pronto, espero, aquí os dejo el trailer:


La película se llama Mýrin o La ciudad de los Tarros (Jar City)

Atenea

1 comentario:

  1. Hay muchisimos libros con trama criminal ambientados en Islandia. Hay una autora muy famosa, para variar se me acaba de olvidar el nombre, pero tiene libros como ''Aurora Boreal'' que han cosechado muy buenas criticas.

    A mi me encanta los libros que hacen pensar pero si como mencionas, es dificil meterse en la trama, me lo pensare un pelin. Su fidelidad con la realidad de la ciudad es un punto muy a su favor.

    Besotes!

    ResponderEliminar