domingo, 29 de septiembre de 2013

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 469

Contraportada:
------------------------------------------------------------------------------------
Dos ciudades.
Praga. Marrakech.

Pero también dos mundos.
El nuestro. El de ellos.

Dos historias de amor.
La del pasado, la del presente.

Dos razas eternamente enfrentadas.
Ángeles contra quimeras.


En definitiva, dos esencias.
Humo y hueso.

Y una sola protagonista.
Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Después de tanto hablar de este libro, de esta saga, tenía que leerlo, y no me ha decepcionado nada, me esperaba algo típico pero no lo es. Al leer un libro muchas personas se esperan algo usual, normal, tópico; cualquiera de los que se acerquen a este libro con esas intenciones, no hallarán nada.

El título en sí es un enigma sobre la identidad de la protagonista, la cual no sabe ni quién es ni qué es, ha vivido toda su vida entre dos mundo, siendo dos personas y escondiéndose de todos. No es una chica normal, y eso me ha gustado.

También se puede predecir el romance, pero no acaba como se espera, me encantan los finales inesperados; y, a la vez, es muy normal que haya terminado así después de lo que hizo. Además la claridad con la que lo cuenta y como transmite los sentimientos de los personajes te hace sentirlo.

Que también estuviera el tema del arte me ha hecho meterme más en el libro y el hecho de que no empiece bruscamente, sino con una especie de introducción hacia lo "normal" para la protagonista, para que la conozcamos, para que conozcamos lo que es antes de descubrir quién es de verdad.

También se ve la guerra desde todos los puntos de vista, de ambos, me ha hecho gracia que no tengan respuesta a la pregunta ¿Por qué lucháis? porque también se aprecia que no todo el mundo odia, sino que algunos tienen esperanza, y eso, puede cambiarlo todo.

Me piqué, lo leí en una tarde, letra por letra, punto por punto, me enamoré de todos los personajes, intenté desvelar la trama usando tópicos, pero no lo conseguí, la autora ha creado una historia magnífica y digna de convertirse en "superventas" (pues no muchos se lo merecen).

Así que lo describo como un libro precioso, que engancha, que te hace reflexionar sobre el amor, la guerra y hasta donde llegan, y además cuenta con una historia que te deja sin dudas con ganas de más. En cuanto pueda, el segundo caerá, sin dudarlo.


Puntuación:


Inolvidable

Extractos del libro:






Booktrailer:

Atenea

3 comentarios:

  1. Te comprendo con lo que dices, me pasó lo mismo, al final hallé una buena historia sin tópicos.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero la verdad es que esta saga en si tiene buenas criticas:)

    bss

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó peor me faltó algo de romance de la actualidad, ya que se centraba mucho en las vida "pasada"

    ResponderEliminar