jueves, 24 de diciembre de 2015

[Booktag] La lluvia


LA LLUVIA

¡Buenas! Voy a aprovechar este espacio antes de año nuevo para el último booktag del año x) En este caso lo he sacado del blog Estantería Compartida y consiste en elegir a un libro de goodreads por casa grupo de goticas. Una gota significa que le puse una estrellita en GD, dos goticas dos estrellitas... pues eso ^^



La elegida es el único libro al que le he puesto una estrella en GD, me forcé a leerlo cuando ya el segundo me pareció horrible sólo para saber si mejoraba algo la cosa. Pues no, incoherente, machista, con personajes planos, deus ex machina, despropósitos y subtramas desaprovechadas. Una pena...




Ex libris lo leí cuando era muy joven (porque si lo hubiese leído ahora no lo hubiera ni terminado) y tiene el peor mensaje posible que un libro puede dar, que el mundo ficticio está por encima del real. Además parece un fanfic, tiene su estructura, sus personajes planos y sus descripciones superficiales...





Forastera es un libro del que esperaba bastante y en general cumple con las expectativas bastante bien y es entretenido además de aportar anticlichés muy interesantes, pero una escena en concreto me produjo tanto odio hacia el prota que dejé de disfrutar y de creerme la historia. Aún así veré la serie.








Battle Royale tuvo su época de esplendor en la cumbre de LJDH por ser su obra inspiradora y la verdad es que mejora a la obra principal en cuanto a sadismo y me conquistó por lo "realista" (dentro de la coherencia interna del libro) a pesar de que el final no me pareció coherente con la historia.







Jane Eyre es, para mí, el primer clásico en mi lista de recomendaciones, proque fue el que me abrió la puerta y me mostró que no tenía que temerle a los libros escritos hace siglos (o décadas) y que se pueden disfrutar de igual manera o más. Un imprescindible para cualquiera.





Espero que os haya gustado :)

 ¿Coincidís con alguno?





1 comentario:

  1. Hola!
    Pues no he leído ninguno. De la saga de La selección he huido como la plaga porque ya me olía yo que no me iba a gustar nada aunque todo el mundo la pusiera por las nubes. Ahora veo que tenía razón jaja. A JAne Eyre y BAttle Royale les tengo ganas, especialmente a Jane Eyre que viendo que le das tan buena puntuación tendré que subirla un par de puesto en mi lista de clásicos para leer :) Yo libros puntuados con una estrella tengo 6, ¿quiere eso decir que soy muy quisquillosa? Estoy empezando a tener complejo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar