Autora: Jane Austen
Editorial: ALBA
Páginas: 558
Contraportada:
--------------------------------------------------------------------------------
Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita; para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven inteligente, bella y rica que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Hihgbury.
--------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
Las dos obras que he leído de esta autora antes que esta me encantaron, y al ver que en el club de lectura eligieron una obra diferente de Jane no pude más que alegrarme sinceramente de tener una excusa para sumergirme en otro mundo suyo x)
Jane Austen ha creado otra historia que, con algunas semejanzas con sus otras obras, es totalmente diferente por el carácter de celestina y metomentodo de la protagonista, que, aunque en ningún momento me ha caído mal, no es de mis protagonistas favoritas por su vanidad, aunque al final queda irreconocible. La figura del padre a veces me ha parecido irritante, tanta preocupación solo consigue, para mí, frenar las cosas innecesariamente.
He de decir que puede parecer un poco machista porque ella siempre se equivoca y él siempre acaba teniendo razón, además que al final ella lo alaba por tener un mejor entendimiento y está feliz por haber acabad con un hombre que la corrija en cada equívoco... pero no creo que haya sido a mal sino más bien para contrastar con Emma, la protagonista.
Es un libro con un humor un tanto escondido, pero en un par de ocasiones me he reído a carcajadas y algunas situaciones te dan vergüenza ajena; ya que es un comedia de enredos, y vaya si los hay, a puñados. Nuestra pobre (no literalmente) protagonista no hace más que meterse en un lío detrás de otro, y eso hace muy fácil de prevenir algunas cosas (desde la página 100 ya sabía con quién terminaba juasjuas).
Me alegro mucho de haber leído este libro, para descansar de el género romántico actual por su intensidad en las relaciones y pasar a algo más intimista. Los libros de Jane nunca me decepcionan y el lenguaje y narración van acorde tanto con la historia como con la época, una verdadera de delicia para pasar el verano.
Puntuación:
CASI PERFECTO
Película:
Atenea
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo este libro esperando en mi estantería y me ha gustado eso de que contenga enredos y de que la protagonista no sea la típica mujer de la época, le da alicientes a la lectura.
Besos!
Desde que leí Orgullo y prejuicio tengo muchísimas algo más de esta autora, a ver si este cae pronto :)
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola! Tengo ganas de probar la pluma de esta autora, pero todavía no me atrevo porque es una autora a la cual le tengo un montó de respeto al igual que miedo, porque toda la gente que ha leído sus libros o algunos de sus libros están enamorados de ella y yo soy muy extraña para ese tipo de historias y tengo miedo de que no me vaya a gustar XDDD
ResponderEliminarOjalá me guste :S ¡Gracias por la reseña! Besos :3
¡Hola! La verdad es que llevo tiempo queriendo leer algo de Jane Austen pero todavía no me atrevo, espero que pronto >.<
ResponderEliminarUn beso, Candy ♥
Hola!! pues yo tambien estoy en el club de lectura, lo empece pero lo cierto es que me costo mucho y al final lo deje, a penas lei unas 50 paginas pero me liaba mucho la verdad.... hay muchos personajes y no entendia cuando hablaban de quien.... asi que voy a dejarlo para septiembre jajaja prefiero dedicar el verano a libros mas ligeros. Me alegro que te haya gustado... haber si consigo engancharme yo tambien ^^
ResponderEliminarBesos
Holaa tengo este libro pendiente, de la autora de leído Orgullo y prejuicio y Persuasión, espero hacerme pronto con él :)
ResponderEliminarBesos