Editorial: Maeva
Páginas: 160
Sinopsis:
-------------------------------------------------------------------------------------
La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.
Cuando las gemelas la convencenpara que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
La lista de mis deseos narra la historia de una persona corriente, normal, la única diferencia es que sabe apreciar lo que tiene y lo fácil que todo puede desmoronarse.
En el pequeño margen que da este libro, pues apenas se lee en un suspiro, nos invita a reflexionar sobre el verdadero valor del dinero por medio de dos personajes completamente opuestos en cuanto a ese tema.
Jocelyne apenas se fija en el dinero, lo justo como para vivir y ya; aprecia lo que tiene, las pequeñas cosas; pero tampoco se engaña, conoce a su marido y sabe lo que este haría si se enterara de que le ha tocado la lotería, y las mujeres solemos tener instinto.
La narración es simple y pulcra, bastante simplificada pero en pocas páginas consigue llegar a tu corazón, que la historia te absorba y entiendas a la protagonista, que es la narradora.
Antes de terminar esta corta reseña, quería decir que no puedo estar más contenta con el final de este libro, real, trágico pero a la vez imponente y con un toque de ternura; ves las responsabilidades que tienes para con tus acciones y lo que las acciones o decisiones de los demás pueden hacerte.
Es un broche final perfecto para una novela que ha conseguido que despierte en mí una aversión hacia lo que el dinero puede conseguir y un hueco de amor para las pequeñas cosas.
Puntuación:
MARAVILLOSA
Booktrailer:
Atenea
Pues el dinero es malo en extremos, poco te hace la vida difícil y mucho...
ResponderEliminarParece una novela bonita.. la tendré en cuenta :)
ResponderEliminarUn beso