martes, 8 de diciembre de 2015

[LPH] Sinsajo II


¡Buenas! Hace menos de un mes que se estrenó el final de una gran adaptación cinematográfica; tenía muchas ganas de cerrar esta etapa y de ver en qué habían convertido los libros y al final estoy bastante contenta con el resultado.

Sinsajo II
Director: Francis Lawrence
Basada en: Sinsajo, de Suzanne Collins

Sinopsis:
La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.

Cartel(es):

Ya conocéis lo descomunal que es a veces la precampaña de algunas películas, y la última parte de Los Juegos del Hambre no podía ser menos. Nos han hinchado a stills, previews, trailer, pretrailers, fotos y millones de posters. En general todos han tenido al misma estética y el mismo significado en colores y me han gustado bastante por su significado. No obstante me repatea lo poco natural que son la mayoría de ellos.

Actores, escenarios y caracterización:

Son tan perfectos todos que no puedo quejarme de nada. Y los que se quejan de la interpretación de Jennifer por parecer de piedra tengo que comentar que en el libro se la describe así y que le da tanta morfina que creo que eso es efecto secundario. La caracterización y el vestuario, como siempre, perfectos; quizás demasiado irreal teniendo en cuenta la suciedad general pero me encantan. 

Los escenarios increíbles, muchos tampoco son reales pero tampoco esperaba que se pusieran a destruir decorados como locos. Gracias por llevar a cabo todo este trabajo para que terminara con buen nivel.

Película (como adaptación):

Sigo creyendo que no deberían haber dividido en dos el último libro porque hay muchas cosas que sobran y a otras les han dado un excesivo metraje haciendo que muchas sorpresas del libro se vean venir. O sobreexplicando cosas como el final del "triángulo romántico", simplemente diré que se entiende muy bien por qué se queda con el que se queda.

En este apartado me gustaría dejar clara mi opinión de que hay un claro bullying contra Gale y muchas escenas me han molestado, como la despedida final, joder, así como así ni explicación ni nada que son amigos DE TODA LA VIDA y ni siquiera cruzan más de dos palabras al final. Pero buena, como adaptación tiene un 9 en toda regla, a ver si se les ocurre volver a hacer la primera y a todo perfecto...


Película (independientemente de la novela):

Fantástica, me gustaría destacar la importancia que tienen en esta saga los personajes femeninos y lo badasses que son; porque es importante. Además de tener una pareja que claramente le da la vuelta a los tópicos (cosa de la que soy muy fan a pesar de que me gustaba más el otro). La considero una película importante porque deja claro que los enemigos pueden venir de los dos bandos y también como una muestra clara de las secuelas psicológicas que dejan las guerras.

En general un aplauso por todo y estaré encantada de verlas otra vez en alguna maratón que haya.

Sigue mereciendo la pena verla



4 comentarios:

  1. Hey, vi esta peli el sábado, me gustó pero no voy a decir mucho porque tengo pensado reseñarla, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Ay Atenea, tengo tantas cosas que decir sobre la película y la primera es, que me decepcionó un poco. No por las actuaciones de ella sino en general, ya que sentí que le faltó emotividad y que se sintiera tan crudo como el libro.

    Coincido con lo de Gale, sé que en el libro la despedida igual es fría pero era una de las cosas que esperaba que cambiaran en la adaptación. De las cosas buenas, debo decir que me encanto el epílogo y los feelings♥ *sigue llorando internamente*

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto, así que no puedo opinar. Pero me alegra leer que te ha gustado, he oído opiniones para todos los gustos...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué maravilla todo jaja. Yo todavía no la he podido ver y seguramente no la podré ver en una temporada pero ahora le tengo muchas ganas. Tengo curiosidad por eso que dices de que le ahcen bullying a Gayle. Yo soy team Peeta pero me parece que tanto en lo libros como los fans le tienen más tirria al pobre personaje de la que se merece. También me apetece ver el epílogo, que yo, por llevar la contraria a la mayoría si queme gustó jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar