viernes, 4 de diciembre de 2015

Cometas en el cielo - Kahled Hosseini

Cometas en el cielo
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra
Páginas: 384

Sinopsis:
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. 

Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino

Opinión:

Este es un libro que me ha sorprendido bastante, no sabía de qué iba realmente y me he encontrado con una historia sobre la humanidad en pequeña escala, además de adentrarme un poco en la historia de Afganistán durante los comienzos de la guerra y también en sus tradiciones.

Sobre los personajes sólo quiero decir que me parece muy grave la falta de personajes femeninos importantes, vamos, que vivas sólo hay dos prácticamente; sé que el libro no quería tratar esa parte pero su omisión me ha molestado bastante.

La historia se divide en dos etapas, la primera la infancia del protagonista donde vive sucesos que le marcarán para siempre; y la segunda parte que es su desarrollo y su toma de decisiones con respecto a lo que hizo en el pasado. En general hay varias cosas que no me esperaba y otras que sí, pero de otra manera.

Los personajes están muy bien caracterizados (excepto la esposa de él, qué casualidad) y se ve un desarrollo claro en la psicología de Amir, personaje que no me ha gustado nada personalmente por las decisiones que toma, pero que comprendo y es muy interesante. El final es bastante agridulce pero con una pizca de esperanza, como me gustan a mí.

En general ha sido toda una sorpresa que he devorado muy rápido y con la que he aprendido varias cosas sobre la guerra de Afganistán y el carácter de los afganOs, buscaré libros sobre otros aspectos de la misma. No apto para gente delicada... por algunas escenas bastantes fuertes que hay.

Puntuación:
SORPRENDENTE

¿Lo conocíais?



6 comentarios:

  1. No lo he leído pero me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado (a pesar de la ausencia de personajes femeninos) ^^ A mi esta novela no me atrae a pesar de que me llaman bastante las novelas con ambientación parecida, así que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me lo recomendaron hace poquito también. Una amiga mía lo leyó y le encantó. No me comentó lo de los personajes femeninos pero supongo que cuando un libro te gusta mucho a veces se te pasan los defectos/problemas por alto. La verdad que después de leer tu reseña tengo todavía más ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme con él antes de acabar el año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu reseña me llama bastante leer el libro, pero estas historias no termino de querer leerlas porque lo paso mal. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hey, no me gusta mucho este tema pero muchas gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas opiniones y todas son muy buenas. La verdad es que este tema me llama bastante y tengo muchas ganas de leer libros con esta temática. Un beso

    ResponderEliminar