sábado, 12 de diciembre de 2015

[3 en 1] Saga Bloodlines II, III, IV

¡Buenas! Seguramente ya sabréis que estoy haciendo una Lectura Conjunta de esta saga, y como no me gusta reiterar las cosas que pasan en los libros o tengo muy poco que añadir hago mini-reseñas :3 La autora de la saga es Richelle Mead y la editorial en la que está publicadas, sólo en inglés, es Penguin.
He aquí las reseñas de los tres libros de en medio de la saga:

The golden lily, Bloodlines II
Páginas: 418

Sinopsis:
When a shocking secret threatens to tear the vampire world apart, Sydney's loyalties are suddenly tested more than ever before. She wonders how she's supposed to strike a balance between the principles and dogmas she's been taught, and what her instincts are now telling her.

Should she trust the Alchemists - or her heart?
Opinión:

En general ha bajado un poco la calidad; la evolución psicológica de los personajes sigue sorprendiéndome sobretodo la de Adrian y Sydney aunque ya empieza a haber más relaciones románticas entre los miembros del grupo de las que me gustaría pero bueno, con el apartado romántico estoy muy contenta ya que avanza poco a poco y no se trata de un instalove como Romitri.

Por lo que ha bajado la calidad en general según mi opinión es por la falta de un nudo o una trama clara para este segundo libro; hasta la mitad del libro no se puede ver claramente el misterio (aunque antes haya pistas) y se resuelve todo muy rápidamente, o así me lo ha parecido.




The indigo spell, Bloodlines III
Páginas: 401

Sinopsis:
In the aftermath of a forbidden moment that rocked Sydney to her core, she finds herself struggling to draw the line between her Alchemist teachings and what her heart is urging her to do. Then she meets alluring, rebellious Marcus Finch--a former Alchemist who escaped against all odds, and is now on the run.
And as she searches for an evil magic user targeting powerful young witches, she realizes that her only hope is to embrace her magical blood--or else she might be next.

Opinión:


En esta parte de la saga creo que se resuelven la mayoría de problemas que encontré con The golden lily y es que en este SÍ que hay una trama continua dentro del mismo libro (subtrama digamos), que se resuelve al final. Los personajes siguen desarrollándose pero ahora creo que acortamos el cerco y sólo evoluciona Sydney, veremos los demás...

La parte de Marcus cojea un poco pero me ha gustado ver la resolución de esa parte, tanto como me ha disgustado encontrarme con parejas y líos entre personajes fuera de la pareja principal. Que por cierto, en este libro POR FIN hay romance *lanza fuegos artificiales* y no está cogido por los pelos sino que se desarrolla perfectamente; espero que sigamos así ^^




The fiery heart, Bloodlines IV
Páginas: 438

Sinopsis:
The struggle isn't over for Sydney. As she navigates the aftermath of her life-changing decision, she still finds herself pulled in too many directions at once. 

Consumed by passion and vengeance, Sydney struggles to keep her secret life under wraps as the threat of exposure—and re-education—looms larger than ever.

Opinión:


Antes de nada yo quería decir que el final me lo sabía (o algo de lo que le pasa a Sydney al final) por un spoiler, así que lo estaba pasando muy muy mal durante todo el libro y a la mínima cosa rara mi corazón saltaba, es impresionante que una historia consiga empatizar tanto, pero Richelle siempre lo consigue.

Me cansa un poco la falta de trama interna pero aquí parecen suplirlo un poco con el telón de fondo de Marcus y la magia, pero aún así es un poco inexistente y las subtramas amorosas me importan cada vez menos y cada vez más las demás >.< Y quiero dejar una semana de descanso hasta empezar el siguiente, pero ya se verá...



No sé qué hacéis sin leerla...




4 comentarios:

  1. Hey, tengo muchísimas ganas de leer esta saga, besos :3

    ResponderEliminar
  2. No digo que no vaya a volver a leer a esta autora pero después de la decepción que me llevé con VA no sé si me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando los leí no analicé tanto el argumento pero tienes toda la razón. De hecho, ya quiero que sigas avanzando para discutir los puntos que me parecieron flojos de la saga.

    Aun así, Adrian & Sydney son mi placer culposo aunque The Fiery Heart y The Ruby Circle fueron los tomos que menos me gustaron. Y The Golden Lily, The Indigo Spell y Silver Shadows mis favoritos :)

    Te mando un beso enorme Atenea, que ya estaremos comentando más de esta historia<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me odies, pero todavía no he leído siquiera Vampire Academy y mira que me llama desde hace tiempo (sobre todo por las buenas críticas que tiene). Así que de esta saga solo puedo decir que tiene unos títulos muy atrayentes y que he estado a punto de descargármela en más de una ocasión solamente por eso (soy muy superficial vale? xDD)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar