miércoles, 28 de octubre de 2015

Sueños de piedra - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Sueños de Piedra
Editorial: Nocturna
Páginas: 573

Contraportada:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez Sueños de Piedra.

Opinión:

Si tuviera que definir con una palabra este libro antes de leerlo sería hype, por todo el bombo que le han dado por todas las redes sociales. Tenía un problema bastante importante a la hora de leer este libro, y eran las expectativas y tengo que decir que las ha cumplido desde los primeros capítulos. Quería añadir además que he tenido la gran suerte de hacerle una pequeña entrevista a las autoras, la cual si queréis leer está aquí.

Esta es una historia sobre los sueños y los miedos de las personas, y de cómo el amor cambia siempre nuestra visión de la vida. El humor que destila el libro contrasta gravemente con el drama que vive Lynne, un humor que siempre está ahí aunque poco a poco se va volviendo agridulce.

Pero sin duda lo más importante del libro son sus personajes, que son pocos pero bien construídos, y la evolución de los protagonistas. He de decir que para mí los verdaderos protagonistas son Lynne y Arthmael, porque Hazan siempre está un poco aparte, así que estoy encantada de saber que tendrá una novela propia ^^

Por otra parte es un libro que pretende enseñar muchísimas lecciones sobre el amor, la autoestima, el feminismo y la responsabilidad. Por ello hay muchos momentos en los que algún personaje suelta un gran discurso que para mí queda un poco artificial pero sin duda tiene mucha razón. Lynne es la que usualmente encarna la mayoría de conceptos que se quieren enseñar.

Lo asombrosamente doloroso del libro es que se sitúa en un mundo más arcaico y más mágico que el nuestro, sin embargo, (casi) todo lo que pasa en él se puede trasladar a la realidad sin problemas. Y eso asusta mucho, por eso quiero darle las gracias desde aquí a las autoras por atreverse o simplemente por escribir una novela que puede resultar tan polémica, con la simple intención de mostrar a los jóvenes muchas realidades que a veces les esconden.

Es un libro que me ha gustado más que Alianzas, su anterior publicación y que aunque le encuentro algunos fallos (siguen sobrándome páginas o creo que abusan mucho de las repeticiones como recurso expresivo) es un gran avance y creo que las autoras tienen mucho potencial (y se me hace la boca agua cuando hablan de sus siguientes proyectos...).

Así que para no hacer más larga aún la reseña diré que a pesar de ser tan largo se lee muy rápido porque la historia engancha, y tened cuidado porque hay muchas escenas fuertes y muchos giros de tuerca que no se esperan ^^

Puntuación:
DIFERENTE

Mapa:


Booktrailer:



¡Dadle una oportunidad!


6 comentarios:

  1. oye, pues es una de las reseñas de este libro que más me ha convencido... no sé si terminaré leyéndolo o no, pero oye, tiene buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Este me llama mucho más que Alianzas (que me picó en su momento) pero, de leerlo, será en un futuro lejano, que tengo muchos pendientes xD Un amigo mío está como loco con la novela y, cada poco, me pasa imágenes de citas. Hay algunas muy chulas pero, como dices, es cierto que hay ciertas escenas bastante forzadas, pero es un fallo que se puede mejorar. ¡Esperemos que las autoras tengan mucha suerte!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla maravillas de este libro así que debe de estar bastante bien jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Me lo compré hace poco y espero poder leerlo pronto, como dices este libro ha tenido un hype increíble... Es lo primero que leeré de ellas, y como generalmente está recibiendo muy buenas opiniones quiero leerlo ya a ver qué pasa.

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  5. Ya te había comentado que conocía el libro, gracias al hype que ha habido. Lo malo (para mí) es que, no está disponible en México y pedirlo en Booky o Amazon, sale muy caro con el precio del dólar actualmente.

    Por lo demás. me alegra que te haya gustado y espero, que si se da la oportunidad, pueda conseguirlo y platicar más contigo. De todas formas, me paso por la entrevista, para conocer un poco más de las autoras :)

    Te mando un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  6. No entiendo que te sobren páginas, pero vale XDDDD Es que es muy guay, ay. No sé, yo le he cogido mucho cariño y lo voy a llevar siempre en la patata.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar