viernes, 5 de junio de 2015

Monstruo busca monstruo - Diana F. Dévora

Monstruo busca monstruo, Adrax Monsters I
Autora: Diana F. Dévora
Editorial: autopublicado, se puede descargar gratis en formato electrónico (mobi, epub y pdf) desde su página web
Páginas: 373

Sinopsis:
Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.

Summer, una joven víctima de un experimento de manipulación genética, intentan ganarse la vida como el miembro más imprevisible y problemático de un peculiar grupo de mercenarios. Cuando reciben el encargo de capturar al Domine, un misterioso y escurridizo asesino, Summer topa de nuevo con un pasado que quiere dejar atrás a toda costa. En su empeño, no solo se verá obligada a replantearse la relación con sus compañeros, sino también con su peor enemigo: Rayo Negro.

Antes de empezar quiero dejar claro que no es una novela gráfica, que lo he leído en varios comentarios y no, es una novela normal; pero la autora es miembro de Studio Kôsen y eso se nota bastante en la novela. Pero quería dejar claro que no es un cómic (ojalá)

Opinión:

Cualquier parecido de la sinopsis con la realidad es ficción, yo creo que nos revela más cosas de las que hay en el libro. Pero bueno, si queréis ver de verdad cual es el estilo del libro abajo os he dejado el trailer y unas imágenes que creo que representa más fielmente lo que os podéis encontrar dentro de este libro: humor, acción y personajes increíbles.He tenido que dejar un poco al margen mi extremo grado de emoción por este libro y voy a (intentar) ser objetiva.

La narración es buena, cómoda, ágil y sugerente. No hay muchas descripciones del entorno ya que se centra más en la acción y en los pensamientos de los protagonistas. Pero el recurso principal de la autora son los diálogos, plagados de ironías, humor y palabrotas, muchas palabrotas (abstenerse sensibles). El humor es increíblemente tonto y cercano (se nota que la autora es joven) pero me ha hecho que se me salten las lágrimas de la risa bastantes veces.

Los personajes son todos creíbles en el aspecto emocional, algunos están más matizados que otros (Conor, ejem ejem) pero ha hecho un trabajo absolutamente maravilloso con los protagonistas, dejan de ser el boceto de las primeras páginas para llenarse de contrastes y de matices y me ha sorprendido bastante el curso que han tomado algunos. Y las relaciones entre ellos han sido muy humanas y reales, y coherentes; lo que contrasta mucho con el lado fantástico de la novela.

Hay cosas previsibles, pero no de la manera tradicional; por ejemplo desde el primer puñetazo momento sabes que hay una conexión entre los protagonistas pero la evolución de su relación y de los sentimientos de ambos no es ni tan rápida ni tan cliché como te imaginas, la autora sabe jugar con las esperanzas de los lectores. Agradezco además que la relación entre ambos no sea la parte central del libro, esta tiene que ver con el pasado de Summer y envuelve a la organización biotecnológica que la manipuló.

Voy a decir algo malo o más bien algo exagerado de la novela y es que tiende en ocasiones a dramatizar demasiado. Lo cual entiendo porque esta historia estaba prevista en un principio como cómic y en él hubiese quedado normal. Pero a veces las reacciones de los protagonistas son muy  exageradas o tienden a dramatizar, todo se lleva al límite; lo cual no me ha molestado en absoluto excepto en una escena del final específicamente...

Otra cosa es que al final te das cuenta de que nada es como te planteabas al principio y que no es más que una introducción de los personajes, para que los conozcas. El verdadero motivo del libro se va sugiriendo pero en en el epílogo cuando te das cuenta de la situación general y de qué va a ir el segundo (creo que van a ser tres, creo); unas páginas más no hubieran sobrado... (creo que es la primera vez que opino eso de un libro).

En definitiva, este es el libro que me gustaría haber escrito a mí: ágil, buenos personajes, acción, puñetazos y una protagonista sarcástica y fuerte. De verdad es que esperaba mucho de esta novela y no me ha decepcionado para nada, por eso me gustaría que le dierais una oportunidad (que es gratis pijo), porque estoy segura de que os va a hacer soltar más de una carcajada.

Puntuación:

IMPACTANTE

Booktrailer:

Fanarts:

Estos son de la autora del libro

















Este es de fidjie

Una parodia de Sara Deek 



Se dispone además de una web donde la autora sube contenido inédito y dibujitos y tiras cómicas y cosas chachis :3 

¡LEEDLO!





13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, por la portada y antes de leer tu reseña, pensé que se trataba de un cómic. Me lo apunto para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Tengo muchas ganas de leerlo por vuestra culpita que me creáis ansias, ya me está esperando en el kindle. En cuanto me quite algunos que tengo pendientes desde hace demasiado tiempo me pongo con el *-*
    Muuuuak

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que leerlo porque habláis muy bien de él e.e Luego como no me guste, os tiraré Avecrem hasta ahogaros (?)

    A la sazón! <3

    ResponderEliminar
  4. El segundo es mejor LALALALALALALALA (8)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues la verdad que tiene una pinta genial! *u*no lo conocía pero me lo apunto para una futura lectura. jeje,que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Se me borró el comentario. Es un desastre comentar por el celular porque ya van varias veces que me pasa en el día pero bueno >.<

    Te comentaba que cuando vi la portada pensé que era una novela gráfica y que es bueno que aclararas el punto. También que me parece genial que la autora dibuje y plasme en papel lo que viene a su mente, le da otra perspectiva. Lo descargaré y veremos si me animo. Si lo hago, ya sabrás que me parece :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Pues este libro tiene una muy buena pinta. Me ha gustado eso de que la autora haya sabido captar a la perfección el caracter de cada uno de sus personajes en la trama, siempre es algo que me agrada ver. Después, me ha llamado la atención eso de que hay acción y mucho humor. Creo que el fallo que yo le podría ver es la falta de información en cuanto al ambiente, porque también me gusta saber por donde estoy y sobre qué estoy caminado. Aún así, tiene una pinta estupenda y, si me lo encuentro por algún lado, probablemente lo lea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Atenea! No conocía el libro, pero tu reseña y el hecho de que es gratis me han convencido. De hecho, acabo de descargarlo a mi iBooks y probablemente me ponga con él pronto :D Sobre los fanarts, me gustaron muchísimo los de la autora.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña y me ha llamado mucho la atención esta novela. Definitivamente me la apunto y en este momento me voy a descargarla :D

    ResponderEliminar
  10. asdfghjklñ ahora quiero leerlo *-* Tiene muy buena pinta así que lo apunto sin pensarlo
    Mil besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sé si me estoy volviendo esquizofrénica pero creo que yo ya te escribiera un comentario sobre este libro, pero no hay nada en la entrada así que te escribo otro, y si te aparecen dos piensa que es navidad jaja. Yo me descargué ya el PDF porque después de ese tráiler la verdad es que te quedas con ganas de saber más. Además si tú me dices que es ágil me lo creo, y eso es justamente lo que necesito ahora después de tanto Jane Austen jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bastante regular... demasiado predecible y rápido de trama. No es ágil, es rápido, todo se aglomera tratando de desmadejar hasta el final. Sin embargo no es del todo un desperdicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bastante regular... demasiado predecible y rápido de trama. No es ágil, es rápido, todo se aglomera tratando de desmadejar hasta el final. Sin embargo no es del todo un desperdicio. Saludos.

    ResponderEliminar