lunes, 8 de junio de 2015

[Cadena de libros] Coral


¡Buenas! Ya me he saltado dos cadenas pero el tema de esta me gusta y cuando he visto que faltaba un imprescindible no lo he podido evitar. Recordemos que Cadena de libros es una iniciativa del blog Estantería Compartida en la que cada 15 días ellas dan un tema y tú tienes que hacer una recomendación basándose en dicho tema (con sus respectivas excepciones). Así, el tema de esta cadena es un libro coral, es decir que hay más de un narrador que cuenta la historia, lo cual puede hacer todo más rico y variado.

Mi recomendación:


¿Cómo no estaba esta recomendación siendo la novela río más conocida (creo) del mundo? No es sólo por eso, es por la variedad de personajes que te puedes encontrar, y todos ellos fantásticamente perfilados y caracterizados. Siempre va a haber un narrador que te guste mas que otro, pero no podrás dejar de leer el libro una vez cogido, y después el siguiente, y el siguiente; y así hasta que no haya más y vayas a quejarte a twitter de que el autor no escribe lo suficientemente rápido (es un ciclo sin final).

Puede que te hagas un poco de lío con los nombres al principio, miento, es un armatoste de cuidado, pero poco a poco todo te irá encajando y es entonces cuando más lo disfrutarás.Y si no te animas con los libros siempre puedes ver la serie, a pesar de que están haciendo muchos cambios (en apariencia importantes, veremos a ver).

Aprovechando esta entrada quiero hacer un paréntesis y avisar de que me tomo un descanso de una semana con el blog debido a que esta semana (es más, hoy ha sido el primer examen) es la Selectividad y después tengo un examen de Delf de francés y luego me voy a la playa y va a ser un cacao preparar entradas porque no tengo tiempo; así que la próxima será el lunes que viene :) Pido disculpas por adelantado y deseo mucha suerte a los que están como yo ^^


¿La habéis leído?



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leerlos pero no puedo, me puede el miedo a que no me gusten los libros, porque se me hagan pesados...
    Me gusta esta sección.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Solo he leído GoT y me gusto muchísimo, mis narradores preferidos son Jon, Arya y Tyrion.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Juego de Tronos es mi actual lectura (cielo santo, llevo diciendo eso desde el mes pasado xD) y me está gustando muchísimo. Coincido en el tema de los nombres, pero y también, como dices, en que los personajes están muy bien caracterizados. Es imposible que alguno te resulte indiferente.
    ¡Muchísima suerte con todos esos exámenes! ¡Y disfruta después de la playa!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Atenea! El mes pasado compré los cinco libros de la saga y estoy que me pongo con ellos, pero sé que si me atrapan bastante (lo cual seguramente harán) los terminaré en cuestión de nada y luego sufriré porque Martin no ha sacado el sexto D:

    Te deseo muchísimos éxitos con los exámenes. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Decirte que me encantan este tipo de narraciones, mis libros favoritos funcionan así ^^
    Sin embargo aún me falta tiempo para leer los que recomiendas, creo yo jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    ¡Anda que te lo tuviste que pensar poco! jajajaja. A mi también me vino a la cabeza Canción de hielo y fuego, pero pensé que ya estaría recomendado muchas veces y al final me decidí por otra recomendación, pero finalmente mira, solo esta la tuya!

    La verdad es que tengo muchas ganas de empezar con los libros, como dices me dan miedo los nombres, pero bueno, ya me los he aprendido de la serie... aunque estoy esperando que se me olvide lo máximo posible todo lo que ya he visto para poder leerlos a gusto >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Atenea!!
    Pues con decirte que ni me suenan sus títulos... :/ este género y yo tenemos una relación bastante distante xD
    Mucha suerte con la selectividad, seguro que te sale genial ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Primero de nada ¡mucha suerte en Selectividad! que a ver, ya sé yo que ya la terminaste el miércoles pero yo te mando mis buenas vibraciones en retroactivo, o mejor le mando las buenas vibraciones a tus correctores para que estén de mejor humor y sean benevolentes jaja. En cuanto a Juego de Tronos, quiero ponerme con ella pronto, posiblemente este verano porque vi algo de una lectura conjunta y eso siempre me anima. Además quiero ver la serie (debo ser la única en el mundo que no la ha visto) y me niego a verla antes de leer los libros porque si lo hago al revés se que nunca los leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, de nuevo.
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.mx/2015/06/premios-best-blogger-1.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy horror y me perdonas por no pasarme por aquí, a qué si? >.<
    Debería seguir con esta saga, empecé el primero pero lo dejé porque son enormes. Pero la serie me está encantando y quiero ver cómo es el libro ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar