miércoles, 25 de febrero de 2015

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Lola y el chico de al lado, Un beso en París II
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Páginas: 395

Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión:

Un beso en París me gustó pero estaba lleno de clichés y de situaciones imposibles y de momentos incoherentes pero aún así me animé a seguir con la saga y la verdad es que no mejora ni empeora mucho la saga. Para empezar es, como el anterior, narrador en primera persona, así que tenemos que fiarnos del protagonista para conocer al resto de los personajes y la historia.

¿Cuál es el problema? Que si no soportas a la protagonista dificilmente soporta el libro, y este ha sido el problema de muchos lectores ya que, Lola Nolan es una protagonista muy adolescente,con muchas idas de olla y pensamientos extravagantes (ya se supone por cómo viste), la situación en general de la prota es demasiado extraña como para que nadie pueda sentirse identificada.

Aún así no es una mala protagonista y es interesante ver cómo ella cuenta las cosas, sus motivos, sus recuerdos, sus problemas... A veces el lector se adelanta a Lola y ve las cosas que hace mal a la vez que comprende por qué lo hace, ya que la autora hace un gran trabajo caracterizando a algunos personajes (a otros los deja en esbozo exagerado...).Otro punto que me gustaría destacar es el problema que tiene la autora con los chicos que pertenecen a bandas, en serio, parece que les tiene manía o algo porque todos son tan clichés que lo ves venir de lejos; y con los triángulo romántico, espero que en el tercer libro no haya porque... buff.

La narración es rápida pero no pasa nada durante la mayor parte del libro y simplemente se suceden situaciones imposibles que hacen avanzar la historia poquito a poco, la poca emoción que hay en el libro se concentra al final, es más, el nudo se intensifica al final y la resolución de este me parece demasiado precipitada, aunque coherente (y no a la vez...).

En general me ha gustado, pero no demasiado, es una historia que puedes llegar a disfrutar pero no a meterte dentro de la historia debido a los clichés y a las situaciones extrañas y poco corrientes que pasan (padres adoptivos gays, madre joven redimida, gemelos vecinos, mundo del patinaje, chica con prendas extrañas... demasiado raro todo).

Puntuación:

MEJORABLE



2 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no me llaman nada...
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  2. Entiendo a qué te refieres, que no es el escenario más realista que existe pero yo sí que lo disfrute más. No sé, me centre más en la historia de amor porque Cricket me llego y has acertado, en el tercero no hay triangulo amoroso. Lola tiene sus fallos pero en general me gusta, a pesar de que no me identifique con ella, la comprendí y la acepte. Ojala decidas leer el siguiente, Isla también tiene errores pero fue mi favorito de los 3 :')

    Un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar