viernes, 2 de enero de 2015

[Listas] Mejores y peores lecturas de 2014


¿Os he dicho alguna vez que me encanta hacer listas? Puede que no lo parezca porque no uso mucho esta sección, pero las adoro, hoy he hecho dos (sin contar esta...). Todo el mundo está criticando y adorando sus libros de este año, algunos con listas kilométricas de 14 libros (soy demasiado mala persona...) las mías son más cortas y más condensadas ^^ (y originales, porque hacer listas de mejores libros del año es superoriginal ¬¬ haters gonna hate).

Empecemos por las cosas malas y vayamos subiendo ¿Os parece? 

TOP 3 PEORES


1º La elegida [Reseña]

Qué decir de esta fiasco que lo iba viendo ya desde el final del primer libro. Ya el tema de un chico con varias chicas echa para atrás pero creí que la protagonista se diferenciaría... pues no, tonta y simple como ella sola. Un libro que se ve donde acaba desde que lees el título y que todo lo que pasa pasa por y para que los protas acaben bien, qué mierda de libro, lo acabé porque me saltaba páginas

2. Si fueras mío [Reseña]

Ay, es el libro más machista que he leído nunca, pero nunca. Los protagonistas son: ella una chica que vive, se viste, se maquilla y lo hace todo por y para que el chico se fije en ella y el un capullo integral que jode la vida a los demás porque no puede superar una ruptura. Manda leñes, pero engancha, así que posición 2.

3. Hush Hush [Reseña]

La verdad es que este está aprobado justillo, pero entra en el top por su cargante protagonista y sus dos páginas en donde describe la ropa de esta. Con un chico malo estereotipado y personajes algo planos; la historia tiene posibilidades pero no han sabido aprovecharlas. Una pena, no voy a seguir con la saga.


TOP 3 MEJORES AUTOCONCLUSIVOS


1. Cuernos [reseña]

Cualquier persona que haya leído la reseña me tachará de exagerada, pero lo cierto es que no me esperaba para nada este libro y quiero darle las gracias a las personas del club de lectura que lo votaron porque me pareció perfecto, una mezcla de misterio y sobrenatural que me atrapó desde el primer momento, y un humor que merece la pena destacar.

2. El juego de ender [reseña]

De acuerdo, he hecho trampitas, es el primero de una saga, pero me gusta tanto y está tan bien cerrado que lo pongo aquí xD A pesar de que en este libro hay apenas acción, las descripciones me enamoraron y la evolución de Ender es digna de leer. Peca un poco de machista (fue escrita hace mucho) pero hay muchas sorpresas y giros argumental es que no se esperan.

3. Sentido y sensibilidad [reseña]

De los tres libros que he leído de Jane Austen este año, este ha sido sin duda el más simple y el que más me ha gustado de todos, adoro a esta mujer y espero que este año que venga pueda volver a deleitarme con una de sus novelas (seguramente Persuasión...)


TOP TRES MEJORES SAGAS


1. El ciclo de la luna roja [reseña]

Lo voy a reconocer, cuando mis amigas me prestaron este libro no esperaba gran cosa de él y poco a poco me he ido convirtiendo en una auténtica ciudadana de Rocavarancolia. Es uno de los mejores finales que he leído y tiene magia y seres fantásticos. No necesito decir más pero la narración es genial y haré entrada de citas y todo <333333

2. Vampire Academy [reseña 1, 2, 3, 4, 5]

Saqué el primer libro de la biblioteca y por la portada no estaba muy convencida, peor creo que ya con las 5 primeras páginas supe que se convertiría en una de mis favoritas y lo es. Aunque a mí los dos últimos libros me gustan menos... Pero Rose es genial <3 #TeamDimitriParaRoseYAdrianPaMi ^^

3. El círculo secreto [reseña 1, 2, 3]
Con esta saga creo que me ha pasado algo parecido (las bajas expectativas al final son buenas...) El primer libro no me gustó mucho, el segundo tampoco demasiado pero el tercero me pareció casi perfecto y eso ha impulsado que este en esta lista. Una saga de magia un poco más pesimista de lo que estamos acostumbrados (y con el personaje masculino que elegiría si sólo tuviera una opción...). 


¿Coincidís?¿Le tenéis ganas a alguno?



15 comentarios:

  1. A ver, vayamos poco a poco. Con la elegida estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, pero con Si fueras mío me has matado joooo, que sabes que a mi me gustó mucho mala gente. Hush Hush tiene su lugar en mi memoria (tercer libro que leí después de Crepúsculo por iniciativa propia :D) pero entiendo tu punto de vista. De los autoconclusivos no he leído ninguno, y no tengo mucha intención de hacerlo xD. Y de las sagas la única que he leído ha sido la de Vampire Academy, y esto completamente a favor de que esté en esta listo. Y antes de despedirme quiero desearte un feliz 2015.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues coincido contigo en peores lecturas, La Elegida y Hush Hush no me parecieron gran cosa. Y en cuanto a las sagas me encanta Vampire Academy <3 Del círculo secreto solo he leído el primero y me gustó bastante, tengo en casa los otros dos. a ver si me pongo con ellos.

    ResponderEliminar
  3. D: reconozco que no tengo la habilidad para sintetizar. Lo mio me costó elegir 18 libros de los 100 y pico que he leído este año y creo que alguno me he dejado por el camino. ¡Seguro! xD. Aún así, me han encantado tus elecciones. Persuasión es mi libro preferido de Austen junto con Orgullo y prejuicio, pero Sentido y sensibilidad es una preciosidad también, me alegro que lo disfrutaras.
    Y El juego de Ender es genial, para mi totalmente autoconclusivo, aunque hace poco me compré el segundo xD.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Entre Si fueras mío y El Chico Malo, odie más El Chico Malo JAJAJA por eso he decidido que Abbi Glines y yo nacimos para estar juntas. A mi que si me gusto La Elegida a pesar de ser super obvia como dices y Vampire Academy es de mis favoritas también y La Orden de la Academia Spence me llama bastante pero aquí en México no están disponibles y tendría que conseguirlos por Booky.Sentido y Sensibilidad debe ser lectura de este año porque es una de las 3 obras de Jane Austen que me hacen falta.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo con Hush Hush, los demás libros no los he leído, Pero a la trilogía o ahora saga de la Seleccion le tengo muchas ganas, no se porque colocaste la elegida entre los 3 peores porque al parecer a todo el mundo lo ama, le daré una oportunidad a ver que tal... Recién conozco tu blog y me quedo por aquí, te espero en el mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. coincido con la Elegida, la saga en si para mi fue un fiasco... aunque igual termine leyendola toda xD pero, porque prometia mucho y al final llegaba a nada :/ y también coincido con cuernos ya que me encantó!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :3!!! a mi no me gustó cuernos u.u
    y nunca me llamó la atención La elegida, las princesas nunca fueron lo mío, así que pasó...
    Tengo muchas ganas de leer "El ciclo de la luna roja"!
    besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Holahola!
    Nunca me acerqué a ninguno de los libros de esos de Abbi Glines. Una amiga los leyó y no me llaman nada. NADA.
    Y, sí, estoy un poco de acuerdo contigo. Hush, Hush no pude ni terminar la saga porque Nora me ponía de los nervios, y La Selección... pienso lo mismo. Terminé de leerla porque sí, por pura curiosidad no más, pero me costó bastante.
    ¡Tengo muchas ganas de leer Vampire Academy! Lo único que escucho son cosas buenas, ¡así que no puedo esperar!
    Un beso, y me apunto todos los otros libros ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de ponerme con El ciclo de la luna roja y El círculo secreto. De verdad, que ya muero por ponerme (no los había escuchado, pero se ven preciosas las portadas y ya me motivé).
    Jajajaja, yo también puse de peorsitas a La selección (pero la trilogía completa) y Hush Hush... meh.
    MUERO por leer cuernos y sí, también amé El juego de Ender (que la saga entera es larguísima, pero también me encantaría leerla toda).
    ¡Felices lecturas y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido con La elegida, la protagonista se vuelve imbécil por momentos y eso parece afectar a todos los que la rodean xD ¿Y esos super mega misterios que se sabía la respuesta desde el primer libro? Anda ya...
    A Cuernos le tengo muuuuuuuuchas ganas! Y me apunto también la trilogía El círculo secreto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  11. Justo acabo de publicar una entrada de mis mejores :P
    De los peores, creo que no terminé de leer Si fueras mío porque me pareció aberrante, y Hush hush tampoco me gustó (este estoy segura que no lo terminé, me pareció TAN malo...)
    Quiero leer los tres mejores autoconclusivos :)
    De las sagas sólo sigo Vampire Academy, creo que voy por el 4º.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya sabes que gracias a tu reseña he quedado enganchada con la trilogía de El ciclo de la luna roja. El problema es que jamás he visto esos libros en mi país y me va a dar algo si no puedo conseguirlos >.< Tengo pendientes El juego de Ender y Sentido y Sensibilidad, por lo cual verlos en tu lista de mejores es un aliciente a que los lea lo más pronto posible. Sobre tus tres peores lecturas, ninguno de los libros me llama la atención básicamente por lo mismo que tú dices; no los he leído, pero me he topado con suficientes reseñas como para saber que no me gustarían ni un poquito.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Vaaya, La Elegida en top 3 peores :( lo tengo pendiente y en casa jaajj
    Hush, hush a mi me gustó bastante la verdad ^^
    En cuanto a los mejores, yo quiero leerme el de El juego de Ender, le tengo muchas ganaas
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué lastima que no te haya gustado Hush, Hush D: a mi me gustó bastante. Y me alegra leer que Sentido y Sensibilidad de Austen esté entre tus mejores, quiero y tengo que leerlo para un reto al que me apunté. En fin, un beso enorme.♥

    ResponderEliminar
  15. Le tengo unas ganas a El Juego de Ender... En cuanto a Hush, Hush, creo que tiene la reseña más negativa de mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar