lunes, 19 de enero de 2015

[LHP] El séptimo hijo


¡Buenas! No sé cómo pero vuelvo a estar metida en un mar de exámenes, menos mal que la luna hace que baje la marea y puedo leer algo de vez en cuando, pero se me acumulan las entradas  ;_____; Hoy quería hablar de una peli que vi a principio de año que me decepcionó bastante:

El séptimo hijo
Director: Sergey Bodrov
Basada en: El aprendiz del espectro, de Joseph Delaney (dicen...)

Sinopsis:
El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.

Cartel:
Salen todos los personajes importantes para la trama, con lo que estoy contenta, pero es demasiado oscuro y la luz está mal enfocada, y claro, no tiene nada que ver con lo que es la película, no describe bien el argumento ni la idea principal de esta. Nos muestra algo que no va a ser, con lo que ya sube las espectativas para lo que de verdad es.

Actores, escenarios y caracterización:

Demasiado digitalizada, personalmente odio eso. Aún así no se abusa tanto de los ordenadores como en el Hobbit (qué desastre). Los actores están bien elegidos y el fallo no han sido ellos, sino el guión, no son malos actores pero no les han dado nada con lo que poder trabajar y no sobresalen aunque hay caras muy conocidas (Caspian <333).

Pero los escenarios y los efectos especiales, así como la caracterización sí me han gustado, eran pocos, pero muy trabajados, y eso se agradece. Aunque en la batalla final se pasan un poco.

Opinión (como adaptación):

Vale, a ver ¿Qué adaptación? Si sólo son iguales los nombres -.-""" Es que si no es por eso puede ser una película totalmente distinta porque menuda patraña. Para empezar él es mayor y tiene que aprender en tres día a pelear cunado en el libro la instrucción tiene que durar 10 años. Y esa es otra, creo que hace una mezcla de los tres libros (algún spoiler me he comido) porque es autoconclusiva.


Madre Malkin todavía pero lo que no he podido soportar es el cambio que da Alice para mal, por dios, a ver ¿estamos tontos? La escena del baño daba vergüenza ajena (entre otras cosas) y el romance es demasiado previsible ¬¬ La parte de la madre no está bien explicada y nunca vuelve a su casa ni nada. Como adaptación es que ni siquiera lo han intentado.

Opinión (independientemente de la novela):

No tan desastrosa, pero del montón. No hay nada que sobresalga, incluso hay películas mejores del género que os podría recomendar antes que verla. Es demasiado rápida, demasiado previsible, pero por lo menos no tiene malas actuaciones. Lo mejor sin duda es el dragón xD

Sigo enfadada con el cartel porque me esperaba algo mucho más épico que dos contra cuatro, no sé; aunque como salía Caspian no he perdido el dinero del todo. El libro tampoco es nada del otro mundo, peor está mejor planteado y es más realista (dentro de lo que cabe, en la evolución de los personajes y esas cosas) así que seguiré leyendo la saga, pero la película me ha decepcionado mucho.



¿La habéis visto?


12 comentarios:

  1. Estoy leyendo la saga y me encanta¡¡¡ acabo de publicar reseña del primer libro¡¡ creo que no voy a ver la peli¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ver esta peli, pero me estoy aguantando las ganas porque quiero leerme la saga antes. Aunque luego no tengan nada que ver libro y peli, siempre me gusta mas leerlo antes.

    Un beso

    PD: Te seguimos ^_^

    ResponderEliminar
  3. No conozco las novelas, pero no es una película que me atraiga, se ve de lejos que es un blockbuster de los malos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad que no me llama ni la novela ni la película. En esta ocasión los dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo aún no he leído la saga, pero le tengo muchas ganas, así que la peli la veré también. Viendo la clase de adaptación que es, ya sé que no me tengo que hacer ilusiones jajaja

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  6. Sabía de las novelas pero ni siquiera sé sobre que van pero sí que he visto los cortos de la película y planeaba ir a verla el fin de semana porque al menos como película se ve buena y al contrario de a ti, el cartel casi no me gusto. De todas maneras iré a verla por Ben Barnes... es visualmente atractivo *inserte suspiros aquí* pero ya sé como se siente que esperes cierto parecido a la novela y no encontrarlo.

    Un beso enorme, Atenea<3

    ResponderEliminar
  7. Vi el trailer en el cine y, viendo quiénes eran los productores, me imaginé que sería una película mediocre xD no tengo intención de verla, de momento, aunque una amiga se ha leído los libros y dice que están bien... Pero de momento paso.

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me has dado ánimos para verla xD Aunque de por sí no me llamaba, no sabía ni que era una "adaptación".
    Sí, está bien que cambien un poco la historia, pero que la película y el libro se parezcan sólo en los nombres... Pfff.
    Si antes no iba a verla, después de tu opinión menos todavía. Hay películas que sí merecen la pena e.e

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D

    Pues estaba pensando en ir a verla pero viendo como la pones... no sé, no sé. Aunque yo no me he leído el libro y es verdad que por el cartel parece que será una película épica... No sé que haré pero si voy será por... Caspian <3333

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Sin librono hay peli así que me va tocar esperar hahah besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por la reseña de la pelí, estaba deseando verla, pero ya me dejaste con la duda, creo que leeré el libro primero, y ya así si es un bodrio tendré el recuerdo del libro.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. A mi la película me decepcionó muchísimo. Vi el trailer y me quedé pasmada y moría de ganas de verla, y cuando salí del cine me sentí timada xD

    Mi próxima lectura será esta saga, así que espero que mejore la opinión ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar