jueves, 22 de enero de 2015

I, robot - Isaac Asimov

I, robot
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Voyager
Páginas: 245

Sinopsis:
The three laws of Robotics: 
1. A robot may not injure a human being or, through inaction, allow a human being to come to harm  
2. A robot must obey orders givein to it by human beings except where such orders would conflict with the First Law. 
3. A robot must protect its own existence as long as such protection does not conflict with the First or Second Law. 
With these three, simple directives, Isaac Asimov changed our perception of robots forever when he formulated the laws governing their behavior.Here are stories of robots gone mad, of mind-read robots, and robots with a sense of humor. Of robot politicians, and robots who secretly run the world--all told with the dramatic blend of science fact and science fiction that has become Asmiov's trademark.

Opinión:

Es el primer libro que leo en inglés este año (impuesto por el instituto, supongo que eso cuenta) y me ha servido como excusa para conocer a un autor al que le tenía muchas ganas. Esta novela está compuesta de historias cortas que tienen como marco común una sociedad futurista y se dan linealmente en el tiempo.

En cada uno de los capítulos aparece un robot con un comportamiento fuera de la norma (excepto la primera historia), lo que plantea un problema que deberá y será solucionado por un equipo de expertos. Los protagonistas son los robots pero también aparecen cuatro o cinco personajes relevantes muy bien definidos: la robopsicóloga Susan, Donovan y Powell, Lanning...etc.

La narración tiene un carácter científico muy marcado, aunque tiene toques de humor e ironía basados en la comparación que hace de la sociedad actual con la sociedad del libro, ya que el valor moral del libro es mostrarnos como debería ser regido el mundo para que todo fuese estable y hubiese paz mundial, pero claro, no podemos intervenir los humanos, lo estropearíamos todo.

A veces, sobretodo en la segunda mitad del libro, hay partes de explicaciones excesivamente largas, ojo, son coherentes, pero ficticias, por lo que no podemos seguirlas con lógica y hacen que el lector se pierda y se desligue de la lectura, es decir, que hay partes un poco lentas (aunque el libro en sí es muy cortito).

En conclusión, sí me ha gustado, es más, la ciencia ficción me encanta y disfruto como una niña con cada libro de este género que leo, así que me encantaría leer cualquier otra obra del autor, ya que considero que tiene un punto de originalidad muy interesante.

Puntuación:
ENTRETENIDO




8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no me atrevo con el inglés.
    Aunque me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿No se te complicó leerlo en inglés por las partes cientificas? Creo que eso deberian hacernos en la preparatoria para obligarnos a entender mejor el idioma. No sabía nada de este libro pero se ve bueno, incluyendo que son historias cortas de una sociedad futurista porque casi no he leído libros así. Solo las antologias de la serie de Noches de Baile en el Infierno, Vacaciones en el Infierno y Amor en el Infierno que me gustaron y fueron diferentes a lo que leemos comunmente. Lo malo es que supongo que sólo esta en inglés y me da la idea de que el vocabulario no es tan ligero o ya me dirás :D

    Un beso, Atenea♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo tan pendiente a este autor... Espero sacarlo de mi ignorancia algún día xD Este libro en particular no me llama demasiado la atención, no sé por qué. La película que hicieron (creo que fue de este) tampoco me llamó la atención, así que creo que empezaré por otro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Asimov me llama desde hace bastante, aunque creo que lo voy a leer en español si es que me animo porque ahora mismo leer en inglés me da una pereeeeza xD
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  5. Asimov es un autor que quiero leer desde hace tiempo, pues la ciencia ficción es un género que disfruto mucho y se que él es uno de sus máximos representantes. Me alegra mucho saber que en general disfrutaste del libro; eso me anima a cogerlo pronto :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado la atención tanto por su preciosa portada como su sinopsis. Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Ay, Asimov, ¡me encanta!♥ Fue el primer libro que me leí de ciencia ficción, quizás por eso le tengo tanto cariño, pero es cierto que tiene cierta tendencia a enrollarse y llega un punto en el que te olvidas de qué leches te estaba hablando xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. Holi
    si me llama es sobretodo por el género *-*
    no dudaré en leérmelo si lo encuentro, pero en español seguramente jeje
    besitos

    ResponderEliminar