domingo, 4 de enero de 2015

Forastera - Diana Gabaldon

Forastera, Forastera I
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 704

Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. 
Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Opinión:

Como algunos sabréis me embarqué en una lectura conjunta organizada por Beleth para empezar a leer ese libro, y la verdad es que le tenía ganas por la serie (menudo spoiler me hicieron con la season finale...) así que me apunté para poder comentarlo. Tenía miedo por las grandes dimensiones, pero la verdad es que se lee muy fácilmente y lo terminé a los tres días al final.

Es una historia que mezcla romance, con historia y viajes en el tiempo (novela landscape radical?) pero ningún género sobresale por encima de los demás, aunque a veces te pierdes con las explicaciones históricas pero en general se sigue muy bien la historia. 

La narración es en primera persona y aunque es muy fluida me daba una sensación de pasividad por parte de la narradora importante. Es decir, no hablaba de sus sentimientos, o lo hacía muy poco (lo cual por otro punto de vista es bueno, porque evita cansar al lector). Las descripciones eran en la mayor parte muy adecuadas pero creo que le sobran páginas al libro, en la mayor parte no pasa nada y la acción se concentra, aunque para describir a los personajes y dotarlos de profundidad ha sido muy acertado.

Por último lugar quería decir que la principal cosa por la que no me ha gustado tanto este libro ha sido por una cosa que hace el protagonista que no le pude perdonar. A lo mejor esto es demasiado personal pero si me lo hace a mí no me vuelve a ver el pelo. Aunque al final se sacrifica mucho por ella pero no me gustó ni soy especialmente fan de Jamie, no.

En conclusión es un buen libro que a pesar de su grosor se lee fácilmente. Destacar especialmente que los personajes están muy bien definidos y que no hay ningún malo como tal, sino que todos tienen contrastes (menos Jack, ese no xD).

Puntuación:

ENTRETENIDO




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La literatura romántica no suele gustarme mucho pero si en la ecuación entran viajes en el tiempo puede que me lo piense.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. A mí esta saga me hecha mucho para atrás. Creo que no me va a aportar nada en especial y son 5843954365 libros, así que paso. Quizá le de una oportunidad a la serie... No lo sé.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mío! No tenía ni idea que OUTLANDER estaba en español, pensé que saldría apenas este año. ¡Me ha fascinado la serie! Y sé que apenas empezará la segunda parte del primer libro, ahora sólo pienso en hacerme del libro, terminarlo y seguir la serie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te iba a preguntar que si era una serie pero ya vi el nombre en el inglés aquí arriba y dije no, si es JAJAJA. También ya vi que son muchos libros y eso igual no me anima mucho, más que nada porque veo que te gusto pero no sé si lo suficiente. Tal vez haga como me paso con los 100, que terminé sólo viendo la serie porque el libro no me llamaba tanto la atención.

    Te contesté lo que me pusiste de Fangirl :) http://undiade-otono.blogspot.mx/2015/01/resena-fangirl-de-rainbow-rowell.html?showComment=1420469771715

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Tú siempre reseñas libros que me terminan llamando mucho la atención jajaja. Hasta ahora escucho sobre esta historia, pero lo de viajes en el tiempo y Escocia me atrae demasiado *-* Eso sí, me echa para atrás que haga parte de una saga porque lo que menos quiero ahora es engancharme a otra serie de libros más.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar