jueves, 15 de enero de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell

Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 511

Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya había leído antes Eleanor & Park y me había enamorado de la autora así que quería probar más material suyo, y este libro ha sido un poco lo mismo pero bastante diferente.

La trama es bastante sencilla, pero eso es una de las cosas que más me han gustado del libro, no hay demasiadas sorpresas y creo que el final es bastante previsible, porque el personaje de Cath (bueno, todos en general) tenía que evolucionar y cambiar durante el libro. Y lo ha hecho, y a pesar de que no hay grandes descripciones de los personajes, el lector puede conocer a los personajes de otras formas.

Mucha gente se queja de que hay trozos del fanfic de Cath el final de cada capítulo y que eso hace que se pierda el hilo conductor de la novela; yo nunca he sentido eso y es más creo que cumplen con su labor: acercarnos más a Cath por medio de Simon. 

La narración es simple y hay abundancia de diálogos, pero no son diálogos "necesarios" como tales, sino que los usa cuando los personajes hablan de cosas cotidianas, aunque no hablen de cosas muy trascendentes para la historia, y esto hace que nos podamos identificar más con ellos; a la vez que los conocemos más.

Los personajes no son muchos pero sí muy diferentes y bien perfilados, por lo que no tengo ninguna queja. Aunque al no sentirme identificada con la prota o con ninguno, la verdad, no me he metido tanto en la historia como debiera y por eso he sentido un poco pasiva a Cath, cosa que me ha desligado de la lectura, aunque es bastante rapidillo de leer (pese a su grosor).

En general me ha gustado mucho, sigue en la línea de la autora aunque esta juega con otros recursos estilísticos que le han dado un carácter muy variado a la novela. La única pega es que no me ha enganchado tanto como esperaba, pero espero impaciente el spin off de Simon :)

Puntuación:
MUY DULCE


Book trailer

Imágenes:





¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas?



11 comentarios:

  1. A mi personalmente me encantó. Es como dices muy diferente a E&P, pero también lo mismo. Es un libro tierno, sencillo, y que, sin embargo, gusta muchísimo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Este es el libro que me estoy leyendo ahora y la verdad es que me está gustando bastante. La primera vez que lo leí (de hecho puse una reseña muy negativa) no lo había podido acabar y había llegado hasta la página 100 y me estaba hartando, pero lo retomé porque me daba pena llevarme un mal recuerdo de Rainbow y quería saber si mejoraba, y así ha sido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, y la verdad es que le tengo muchas ganas, espero que me guste, ya que veo muy buenas reseñas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaron los dos primeros fanarts! Especialmente el de Cath & Wren, se ven bien tiernas. Y bueno, que más te puedo decir, que me gusto el libro pero creo que el titulo da a entender que se centra en ser una fangirl cuando es más ¡LEVI ES AMOR, HE DICHO! :)

    Un beso, Atenea<3

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando hice la reseña no vi fanarts tan bonitos xD
    LA verdad es que el libro lo lei del tirón y vi amanecer, y guardo muy buen recuerdo de la historia (además en muchas cosas Cath fue yo el primer año de universidad), como tu, creo que se ve muy bien el cambio de personalidad de los personajes y la historia de Simon me pareció preciosa.
    Y VA A SACAR EL FIC! Le tengo muchísimas ganas jajaja
    Me alegra que te gustara
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo si he leído este libro y me encantó. Al igual que a ti, no me perdí cuando al final de cada capítulo salía parte el fanfic de Cath. Es como dices, con ellos conocemos mejor a la protagonista, sus gustos, su manera de pensar y su forma de ser y a mi me entretuvieron mucho y me parecieron muy útiles. Yo si conseguí identificada con Cath y creo que es una de las cosas o la gran parte por la cual me metí totalmente en la historia. ¡Ahora a por el spin off de Simon!

    Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Las críticas que leo de él son buenas, pero una de mis mejores amigas (de la que me fío mucho para elegir libros) me ha dicho que a ella no le está gustando nada y se le hace cuesta arriba... No coincidimos siempre, pero sí la mayoría de las veces así que no sé, creo que leeré antes Eleanor&Park y dependiendo de eso veré si me leo este.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No dejo de leer críticas buenas de este libro, al final voy a tener que rendirme y leerlo para descubrir si es tan bueno como lo pintáis xD Lo cierto es que eso de que incluya pedazos del fan-fic a mí no me parece necesariamente algo negativo (claro que hablo sin haberlo leído), es como tener dos historias al precio de una.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Soy Marina, del blog ( lashistoriasdelatardecer.blogspot.com.es ) y estoy en el grupo de Whatsapp ^^
    Este es el libro de la lectura conjunta, no? Que pena que haya llegado tarde, pero seguro que me lo leo este verano porque hablan todos muy bien de él ^^
    Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Spin-off? No tenía ni idea.
    Lo tengo apuntado desde hace eones y espero leerlo este año xD me anima eso de que se lea rápido a pesar de las páginas.
    Por cierto, pásate por aquí: http://librosandstuff.blogspot.com.es/2015/01/iniciativa-quien-es-quien.html :P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy loca por leerlo, será la lectura conjunta del mes de febrero y muero porque llegué el mes yaaaaaaa. Besos

    ResponderEliminar