lunes, 22 de diciembre de 2014

[LPH] La batalla de los cinco ejércitos


¡Felices fiestas! Espero que lo estéis pasando bien este final de año :) (y que podáis leer mucho, obvio). El día en el que se estrenaba esta película fui a verla, más por insistencia de una amigo que por las ganas que tenía de verla (probablemente fuese para no tener que hacer un examen que tenía...) y no me quedé convencida del todo con la última entrega:


La batalla de los cinco ejércitos
Director: Peter Jackson
Basada en: El hobbit de JRR Tolkien

Sinopsis:

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. 

Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego. 

Cartel:

Me encantan. Todos, Sin excepción.Cosa normal cuando se trata de una película en la que han invertido tantísimos efectos especiales ¿Qué pasa? Que visualmente es una pasada, tanto la película, como los stills, teasers y trailers. No entiendo cómo han podido llegar a morir 27 animales en esta trilogía, si no usan casi ninguno real (ironía...).

Actores, escenarios y caracterización:

Pues lo referente a ellos lo dije ya en mi opinión sobre La desolación de Smaug pero rascando un poco puedo decir que los actores eran perfectos, y que los fallos de los personajes han sido más por el guión que por la actuación. Los escenarios y el vestuario han sido una pasada, en este apartado los efectos especiales han sido todo lo épicos que se podría esperar.

Ahora bien, no me gusta tanta perfección (ahora me explico) demasiados efectos especiales en los actores, no tienen ni una mota de polvo, la piel lisa, ojos perfectos, cabello perfecto. Eso no es realismo, y a mí personalmente me gustó muy poco ver a los actores tan photoshopeados. Fuentes cercanas me han dicho que es porque los elfos deberían de ser así, pero no es aplicable a los demás actores entonces.

Película (como adaptación):

Esta parte también se la inventaron,
 pero moló bastante así que no digo nada.
Teniendo en cuenta que lo que pasa en el libro es que Bilbo se da un golpe y despierta cuando a terminado la batalla, con lo que nos la perdemos.. tenían carta blanca para inventarse lo que quisieran, a mí particularmente lo referente a la batalla me ha gustado mucho (pero... 5 ejércitos? Creo que había más eh). Las muertes son las mismas y el final es el mismo, por lo que estoy contenta.

Lo único que (claramente) se han inventado, es la participación de Legolas y de Tauriel y su parte romántica, la cual he detestado por insustancial, no aporta nada a la trama. Pero aunque me ha gustado la película sigo pensando que tres han sido demasiadas, con dos hubieran cubierto perfectamente el libro y no se hubieran hecho ta pesadas ninguna, porque momentos para rellenar hay demasiados.


Película (independientemente de la novela):

Pues como sucesora de la famosa trilogía de ESDLA cojea un poco; en esta parte en particular sólo me han chirriado (mucho) dos cosas. La primera es la parte romántica, que por parte de él sí me ha gustado pero por parte de Tauriel me ha parecido muy muy cargante porque sólo está en la película por eso, es un personaje insustancial que no aporta absolutamente nada a la trama y se podían haber ahorrado la parte romántica (a ver para qué la han metido). Luego el momento "tu madre te quería" No jodas? de Legolas y su padre también quiso arrancarme los ojos.

Además, se cargaron al dragón demasiado pronto ;________; Por lo demás es una película que creo que cualquier fan de ESDLA la va a apreciar por que le han puesto cara a una parte que se desconocía, y la actuación de Thorin ha sido genial, personalmente ha sido la que más me ha gustado.



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Puf, tengo muchas ganas de ir a verla y sé que lloraré a lágrima viva cuando termine porque significa que no vamos a tener más Tierra Media (que bueno, luego Peter hará lo que le venga en gana, pero en principio...).
    Coincido totalmente contigo en la parte romántica. Vamos a ver, si Tolkien no la hizo en su día por algo será! De verdad, no entiendo qué necesidad hay de introducir amoríos con calzador en todas partes, para mí eso suele ser lo que estropea la mayor parte de los libros y películas. Y tampoco es que me haya gustado mucho ver a Legolas tan... viejo, para qué engañarse, prefería quedarme con mi Legolas jovencito... pero en fin.
    Gracias por tu análisis, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. TAURIEL PUTA. Y es que ni respetan los ejércitos. DÓNDE ESTÁN LOS HUARGOS? Luego Beorn, que no sale ni 5 segundos en la peli. PosOc. Y los elfos son perfectos y sibaritas de por sí, pero coñe, también se pueden despeinar. Me encanta el papelón de Tauriel, mirando al horizonte chupando camara sin hacer nada, pero oye, había que meterla. Lo de meter a Legolas lo apoyo, pues en el libro no aparece porque ese personaje no exístia todavía, y apuf de cosas

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Pues más o menos opino como tú... Como adaptación me parece muy mala y salí decepcionada del cine. Nunca me ha gustado la relación inventada entre Kili y Tauriel, por favor, ¡la actitud de Thranduil es la que han tenido siempre entre elfos y enanos! ¬¬ Qué horrible.
    Legolas en ESDLA tiene como 500 mínimo, así que tendría que estar pululando por ahí, aunque no salga en el libro veo normal que lo hayan metido. Lo que no veo normal son esos ojos que le han puesto, que parece que te quiere absorber el alma. Además, me han destrozado al personaje, porque en el libro lo adoré y cuando lo vi en la otra trilogía me enamoró, pero en esta... Pff.
    La parte Galadriel y compañía me pareció muy chula, así que aunque se la hayan sacado un poco de la manga tampoco me molestó. Pero cada vez que salía Tauriel... Es que ponía los ojos en blanco.
    ¡Ah! Otra cosa igual, las leyes de la física que no se aplican en Legolas (el momento puente derrumbándose... Me entró la risa xDD).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Rhaelys, no siempre tuvieron esa relación, los Noldo, que son los más mejor *^* se llevaban bien con los Naugrim. Y Tauriel tiene ya tiene 600, es muy joven. Legolas tiene bastanticos más de 500 XD

    ResponderEliminar
  5. Me siento extraterrestre cuando lo digo pero nunca he leído ni visto El señor de los anillos ni El Hobbit :/ Y creo que de momento y para largo lo dejo pasar xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Siento que lo que puse en mi reseña sobre la película en mi blog está bastante reflejado aquí y que tenemos opiniones bastante parecidas :) A mí una de las cosas que me encanta de la peli es la personaje Tauriel. Aunque en el libro (ni en el legendarium) aparece, hace una puesta en escena ESPECTACULAR. Y en cuestión de si una, dos o tres películas hubieran bastado sigo pensando que querían DINERO DINERO DINERO y una trilogía les vino que ni pintado. En fin, te animo a que te pases a leer mi reseña para comparar :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi no me gustó mucha la pelicula... quizás iba con las expectativas muy altas ya que esperaba algo muy impresionante para el final de una trilogía que prometía, pero encontre que todo era muy extraño, incluso las actuaciones xDD

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Atenea! Le tengo muchísimas ganas a esta película, pero el problema reside en que ni siquiera he visto la primera completa xD El día que me senté para verla algo pasó, la dejé a la primera hora y no me puse nuevamente con ella; tengo que arreglar eso. Eso sí, concuerdo contigo en que aunque no he visto en pantalla el triángulo amoroso entre Tauriel, Legolas y Fili (¿o Kili?), sobra totalmente. Además, también estoy contigo en el hecho de que hacer tres películas fue absolutamente innecesario.

    Un abrazo y feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  9. Todavía no la he visto, espero hacerlo pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar