lunes, 15 de diciembre de 2014

La marca de Atenea - Rick Riordan

La marca de Atenea, Héroes del Olimpo III
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 512

Sinopsis:

----------------------------------------------------------------------
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

-----------------------------------------------------------

Opinión:

¡Por fin! Después de dos libros de preparación y de una larga espera los siete semidioses se encuentran y se decide su rumbo. Os voy a hacer un favor antes de leer: no voy a hacer spoilers ¿Por qué? Porque me comí el spoiler del final del libro y por eso no lo he disfrutado tanto... Pero aún así este libro encierra muchas más sorpresas de las que podáis prever.

Se profundiza en algunos personajes, sobretodo en Annabeth que recupera en este libro su perdido (y añorado) protagonismo, haciendo frente a todas las adversidades que se le presentan con la única ayuda de su inteligencia (y Percy <3). Es divertido ver cómo se relacionan entre ellos los demás semidioses, ya que hay varios hechos totalmente inesperados que hacen recelar los unos de los otros.

Mi única pega en este libro (además de que me spoileé el final...) es que carece de un... objetivo fijo, es decir, van dando palos de ciego todo el rato; en los anteriores libros siempre había un objetivo claro pero en este se tiene que averiguar el objetivo que seguramente se cumplirá en el último libro... y eso da inestabilidad a los hechos, demasiada confusión en los personajes; aunque la narración sigue siendo muy fluida, así que aunque es un tochete se acaba rápido.

Me ha gustado menos que el primero, pero hay momentos geniales que verdaderamente he adorado, las relaciones entre los personajes me han parecido muy realistas (choque Frank-Leo y Piper-Reyna por ejemplo) y podemos seguir apreciando claramente la evolución de los personajes más conocidos ejem Percy ejem...

En conclusión aunque no haya cumplido todas mis expectativas lo he disfrutado mucho y me ha dejado con la boca abierta para coger el cuarto (ya se va acabando ;_____;). Ah, Piper y Jason siguen siendo los que menos me gustan del grupo xDDD Por si queríais saberlo ^^

Puntuación:
ENTRETENIDO




9 comentarios:

  1. ¡Que alegría que ya vayas tan avanzada en la saga! Que lástima que te hayas tragado el spoiler, pues esa escena es la más sorprendente de todo el libro y es un cliffhanger con todas las de la ley. Nunca me había puesto a pensar en lo que dices del objetivo que no está fijo, pero tienes toda la razón: los siete no tienen ni idea de lo que deben hacer y van andando ciegamente. Por suerte eso se arregla en La casa de Hades. Así mismo, espero que Jason y Piper se ganen tu cariño en el cuarto libro, pues ambos hacen acciones dignas de admirar.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga/trilogía no sé qué es JAJAJA
    Ya te sigo Andrea:3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  3. No sé que espero para leer algo de Riordan, que todas las reseñas de sus libros lo ponen por las nubes y yo ni he tocado los libros de Percy Jackson :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer la saga Percy y continuar con esta, tienen tan buenisima pinta :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada suyo aun aunque tengo muchas ganas jeje me quedo por aquí ^^

    PD: Soy Fany de Libro-Whatsapp ^^ me estoy pasando por todos los del grupo jeje

    ResponderEliminar
  6. ¿De verdad te gusto menos? Fue mi favorito de los 4 que he leído pero creo que porque tuve muchos Percabeth feelings y a diferencia de ti no sabía el final, sabía que iba a sufrir pero no que cuando terminara (aun recuerdo que fue en la madrugada) se me iban a salir mis lágrimas y no sabía si era porque quería matar a Rick (probablemente esto) o porque me iba a quedar sufriendo hasta La Casa de Hadas. Fíjate que a mí los que menos me gustan son Frank y Hazel, tengo miedo de ese finaaaal :'(

    Un beso, Atenea<3

    ResponderEliminar
  7. Estos libros me los regalaron y no he leído PERCY!! tengo que ponerme las pilas, todo el mundo ama estos libros!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    aún no llego a este libro!
    besos!
    te sigo de Libro whatsapp :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues te digo lo mismo que te dije en las reseñas anteriores de esta saga, que me muero por leerlos YA. Y pronto lo haré ya que los primeros libros ya están de camino y, por fin, podré conocer a Percy y compañía... ¡qué ganas! Espero que me guste tanto como a ti. ¡Un beso y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar