domingo, 28 de diciembre de 2014

[3 en 1] ¡Rocavarancolia! Saga El ciclo de la luna roja

¡Buenas! Hoy toca tres en uno, es decir, reseñar tres libros brevemente (increíblemente aún puedo hacer reseñas más breves, incomprensible). Fue un libro que me prestaron del que no había oído hablar y confié ciegamente en las personitas que me lo recomendaron con mucho ahínco. Y la verdad es que me sorprendió gratamente. Y esta tanda viene junta porque son de la misma trilogía: El ciclo de la luna roja, de José Antonio Contrita ^^; los tres de la editorial Hidra:

La cosecha de Samhein, El ciclo de la Luna Roja I
Páginas: 461

Contraportada: 
Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido "captados" para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico.
¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?

Opinión:

Los chicos y chicas de la cosecha son atípicos y diversos, me ha encantado conocerlos a ellos y a sus historias; pero en especial me ha encantado el mundo al que nos trasporta la historia:  Rocavarancolia, un nombre que cuesta aprender pero que sin darte cuenta te sale solo. Es una ciudad distinta, muerta, lúgubre, y sobretodo peligrosa

El consejo (y anexos) son un reflejo de la ciudad, desolados por una batalla perdida desde hace tiempo intentan volver a revivir la ciudad; cada uno a su manera y no todos tienen los mismos principios morales. Puede que sea por el público pero la primera mitad del libro fue demasiado... tranquila, no moría nadie y todo era demasiado feliz, luego ya mejora (MUAJAJAAJAJAAJ). 

La narración es ágil, quizás en algunos puntos de la trama sentí que se notaba mucho la intersección de ciertos puntos o datos, como algo teatral, pero me ha pasado dolo en dos ocasiones. En conclusión ahora que conozco la saga la recomendaré muy mucho ^^



Los hijos de las tinieblas, El ciclo de la Luna Roja II
Páginas: 702

Sinopsis:
Rocavarancolia se estremece. Un antiguo mal ha despertado y amenaza no sólo a los jóvenes de la cosecha sino al mismo Consejo Real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. ¿Quiénes vivirán para ver la Luna Roja?

Opinión:

Sólo puedo empezar esta reseña diciendo que me ha encantado, el único problema es que al principio se me hizo muy denso y leía muy despacito, también porque no quería perderme ningún detalle, pero cada vez me iba absorbiendo más hasta que ese final me ha dejado boquiabierta.

Mis expectativas en cuanto a una saga oscura y desesperanzada en la que no reinaran los finales felices (sino agridulces) se está haciendo realidad. Cada vez las historias de Rocavarancolia han ido adquiriendo mayor protagonismo  hasta que se han mezclado sin poder separarse con la trama de la cosecha, y ha sido genial.

El misterio, la oscuridad, los problemas, las leyendas... esta saga se va haciendo genial por momentos, y quiero destacar el maravilloso dominio del idioma del autor y la creación de unos personajes tan redondos y complejos que van madurando cada vez más y cada uno con una transformación distinta.


La sombra de la luna, El ciclo de la Luna Roja III  Páginas: 830

Sinopsis:
La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja? 

Opinión:
Los tejemanejes y las intrigas palaciegas de la gente de Rocavarancolia han terminado, la guerra ha comenzado. El final de esta saga prometía ser épico, y lo es. Las descripciones son certeras, realmente puedes ver la batalla a través de las letras.

La evolución y el desarrollo de los personajes ha llegado a su fin, la cosecha ya no es la que era, son distintos, cada uno a su manera, pero todos son tan reales. No hay ni un solo personaje estereotipado, nadie es quien parece ser, creo que sólo he sentido que había juzgado bien a un personaje con Héctor.

Hay muchas sorpresas, muchas vueltas de tuercas (la luna no es una luna, hemos vivido engañados...) con finales trágicos y esperanzadores a la vez. Y sobretodo quiero dar las gracias al autor por no parar la criba aunque los personajes sean queridos: Ha sido un final de saga que cierra con un broche de oro la trilogía que creo que será una de mis favoritas por mucho tiempo.




Por favor, leerla


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta lo que dices (en la primera, porque no he querido leer las otras dos para no hacerme spoil xD) así que creo que le voy a dar una oportunidad!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía la trilogía, pero me has convencido desde la reseña del primer libro. Además me encanta el hecho de que cada parte tenga más páginas que la anterior porque eso demuestra que la historia va madurando y tornándose más complicada.

    Me alegra que hayas disfrutado tanto con los libros, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado bastante, sobre todo por la puntuación que le pones a los libros. "no moría nadie y todo era demasiado feliz, luego ya mejora (MUAJAJAAJAJAAJ). " Oh, tenemos el mismo inocente y pacífico pensamiento <3 hahaha
    Me quedo por aquí. Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh no conocía éstos libros, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Se ve que poco a poco va mejorando la saga, que su autora va corrigiendo sus fallos y volviéndola más épica y grandiosa jajaja. No la conocía, pero es que solo con leer la sinopsis me ha atrapado *W* Puede que me moleste el comienzo denso de la segunda entrega que comentas, pero estoy segura de que la ambientación me dejará la piel de gallina.

    Un besote y ¡feliz 2015! Que entres en el nuevo año con buen pie <3

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído la primera reseña porque lo tengo en casa esperando a que le de una oportunidad yyyy la verdad es que has hecho que me de muchas ganas de cogerlo y leerlo ya!!! *-*

    ResponderEliminar