domingo, 28 de septiembre de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman

Si decido quedarme, Si decido quedarme I
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 185

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------------------------
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital.

Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este libro llevaba esperando en mi estantería mucho tiempo, no sabía de qué iba hasta que vi (sin querer) el trailer de la película cuando fui al cine y como quería ver la película (tiene buena pinta) me leí el libro mientras esperaba otros xD Ya que era cortito y tenía pinta de rápido.

La trama es sencilla y la narración también, aunque se me hizo algo pesada en la introducción, no te da mucho tiempo a detestarla antes de que pase el accidente, y a partir de entonces al ser el pensamiento de una comatosa pues le pega bastante, y tiene un ritmo tranquilo y perfecto para pasar del pasado al presente, bien hilados los cambios temporales, y cambia de estilo para adecuarse a las situaciones en tensión.

Los personajes me han parecido demasiado desdibujados, excepto  Mia, claro, hablan de ella todo el rato... puede que haya sido al ser un libro tan corto pero lo poco que decían de los demás personajes, como los padres, el hermano, los abuelos, el novio... me ha sabido a poco, quería saber más; aunque hablan más los hechos que los recuerdos. La protagonista es simple, una adolescente normal, tranquila, que ama la música y tiene un novio que cree que no se merece, pues eso. El discurso del novio al final ha logrado que me enamore de él y me encanta que vaya a ser él el que cuente la segunda parte de la bilogía ^^

Creo que lo importante de este libro no es la trama, ni los personajes, es la idea; todos sabemos que cuando estamos en coma no somos fantasmas volando por la habitación, la idea que pretende trasmitir o más bien la pregunta que busca la autora hacernos es qué haríamos en la situación de ella, es lícito o ilícito que queramos morir (o suicidarnos, para el caso) si estamos en una situación parecida, seguramente lo perdonaríamos; pero el mensaje final de la autora es que siempre hay alguien que nos necesita, o algo a lo que aferrarnos, o si no, hazlo por ti mismo.

En conclusión, a pesar de que ya sabía de qué iba me ha gustado bastante y he disfrutado haciéndome preguntas a la vez que con la historia tan sencillita que nos presenta la autora ^^ En cuanto pueda, y asiente el libro, a ver la peli xD

Puntuación:
PARA REFLEXIONAR





Atenea

6 comentarios:

  1. Yo quiero leerme el libro por la peli y por curiosidad, pero tengo miedo de que resulte ser igual que Bajo la misma estrella y, por consecuencia, me resulte entretenido y pesado (si es que a mi los dramas no me van).
    Me tendré que arriesgar pronto, menos mal que es cortito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gustó mucho el libro, me lo leí el día antes de ir a ver la película x)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando pase un poco todo este boom, le daré una oportunidad, la película después del libro... si no es muy buena paso. Gran reseña y entrada. Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Francis, suelo resistirme a la presión mediática porque sino me ocurre como a las canciones que de tanto escucharlas les coges manía...
    Un saludo :D y me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo vi el tráiler por la tele y me gustó, así que iré a ver la peli. Tu reseña me ha animado a leerlo, no lo tenía muy claro. Aunque seguramente lo lea después de ver la peli porque estos tipos de libros no me van mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace rato, pero nada que lo compro, principalmente porque no lo he encontrado en las librerías, mas el segundo sí; vaya rareza. Me gusta mucho seguir encontrándome con buenas reseñas, ya que eso me anima más a querer leerlo.

    Gracias por la reseña, un abrazo :3

    ResponderEliminar