domingo, 14 de septiembre de 2014

Radiografía de una chica con tatuaje - Jordi Sierra i Fabra

Radiografía de una chica con tatuaje
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: La Galera
Páginas: 195

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------------
Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella noche fatídica no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan. Mientras todo a su alrededor parece desmoronarse, ella iniciará una investigación para descubrir el verdadero rostro del asesino.
----------------------------------------------------------------------------

Opinión:

La verdad es que tengo opiniones diversas con este libro, es de un autor al que admiro mucho y me encanta disfrutar de una de sus obras de vez en cuando, y este título llevaba mucho tiempo en mi estantería personal. 

Eso quiere decir que no ha habido ninguna sorpresa respecto al tema de la narración, usa frases normales que cualquier adolescente podría usar (quizás se pasó un poco con las abreviaturas del sms... XD) y te hace avanzar muy rapidamente en la lectura.

Los personajes al ser un libro tan corto no se acaban de desarrollar del todo pero para tan poco libro es genial lo mucho que llegas a saber de ellos. Luego está la prota que aunque es muy cargante a veces es una adolescente normal y corriente un poco egocéntrica tal vez, pero bueno. No voy a hablar del novio porque no queremos meternos en berenjenales.

La trama es simple y le da al lector la oportunidad de hacer su propio juicio antes de que termine. La historia es sencilla pero entretiene y hace varias preguntas entre líneas que todos deberíamos preguntarnos alguna vez. Como ¿qué haríamos en el caso de que fuéramos Carla?

Personalmente me hubiese un gustado un libro más largo, y hubiera sido un simple libro para pasar el rato pero el final me ha cambiado la opinión totalmente, no el final de quién es el culpable sino la decisión de Carla, me ha parecido la respuestas a los toques de madurez que iba experimentando Carla a lo largo de las páginas, y muy bien explicado.

Puntuación:
PARA PASAR UN BUEN RATO





Atenea

2 comentarios:

  1. No me llama mucho, este autor tampoco es que me entusiasmen la mayoría de sus libros, aunque los qu me gustan de él me gustan bastante.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que portada mas curiosa ^^ nuca había oído hablar antes de este libro :P
    besitos

    ResponderEliminar