jueves, 18 de septiembre de 2014

Nubes de Kétchup - Annabel Pitcher

Nubes de Kétchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 288

Sinopsis:
-------------------------------------------------------------------------
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.


Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...
-------------------------------------------------------------------------

Opinión:

La verdad es que este libro me ha decepcionado bastante. De esta autora también leí "Mi hermana duerme sobre la repisa de la chimenea" y me encantó, la narración y el estilo, pero la historia más aún y yo esperaba que este libro consiguiera lo que consiguió el otro, y no ha sido así.

Para empezar esta vez la narración es epistolar y la narradora es una adolescente, por lo que a veces he sentido un poco cargante e incoherente la narración y la historia, así como las razones y respuestas de la joven. Los demás personajes aparecen desdibujados y no llegas a ver muy bien cómo son en realidad, a conocerlos.

Por otro lado es una historia bastante real, aunque las acciones de la prota no tengan lógica ninguna T.T Hay elementos que te descolocan un poco de la narración principal y te mantienen en vilo hasta la sorpresa final. Final que ya se ve venir que el misterio no era tan sorprendente ni la culpa tan grande como parece sentir Zoe.

En conclusión a pesar de ser un libro que me ha entretenido y que cuenta con una buena historia, la narración me ha parecido pesada en algunos momentos y el final no ha tenido la sorpresa que yo esperaba.

Puntuación:

ENTRETENIDO





Atenea

5 comentarios:

  1. A mí me encantó este libro, y el final aunque ella se atormente y parezca no ser para tanto, pienso que es algo normal ya que la cabeza siempre esta dandole vueltas a las cosas y puedes armar algo grande de un grano de arena jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención¡¡ Gracias por la recomendación.. le daré una oportunidad¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! este libro me llama mucho la atención y creo que a pesar de todo me gustaría leerlo, y quizas tambien el otro libro que mencionaste de la autora :)

    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo y creo que lo volveré a leer el próximo año.
    Una pena que la narración te haya parecido pesada :/

    ResponderEliminar
  5. Oh, me encantó este libro. Sobre todo por la narración, que le daba un toque muy especial, y ese uso del humor negro, ah❤ Aunque el final sí que fue algo decepcionante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar