miércoles, 24 de septiembre de 2014

[Book Tag] De personajes


DE PERSONAJES

¡Hola! Hoy toca un booktag que vi por primera vez en Estantería compartida y que me he animado a hacer porque las preguntas me sugerían bastante ^^ Ya lo tenía hecho hace un tiempo pero no he tenido ningún momento últimamente para subirlo, espero que os guste:

¿Quién es el mejor personaje patea-traseros?

Rose Hathaway de Vampire Academy, me encanta, la adoro, y patea a todo aquel que se encuentra, no se rinde aunque vaya perdiendo y aunque llegue a un pozo sin fondo del que no puede escapar siempre intenta alzarse. Además que tiene una cualidad que le viene bien a cualquiera que luche: frases ingeniosas para finalizar <3

¿Cuál es el personaje que menos me gusta? 

Sawyer Vincent de Los chicos Vincent, es que no lo trago, me parece inmaduro, machista, idiota, insensible; todo lo que NADIE debería ser, y luego que siempre le perdonan todo -.- Una buena ostia a tiempo hubiera sido mucho mejor.

Si pudieras salir con algún personaje ficticio 
¿Con quién sería y por qué?

Kartik, de El orden de la Academia Spence, voy a dejar algo claro, yo nunca he dicho: quiero a este chico en mi vida, porque tengo una cosa muy clara, el romance que vemos en los libros es solo entre los dos que lo tienen, no creo que si pudiera sacar a un personaje del libro me tratara como trata a la persona de la que está verdaderamente enamorado. No quiero a un personaje en especial, quiero el sentimiento que sienten los personajes cuando están el uno con el otro. Pero si tengo que elegir a alguien Kartik es el chico de mis sueños ¿por qué? porque es tranquilo, tiene principios, ama dulce y fuerte a la vez, y creo que es el único al que no se le sube a la cabeza eso de la magia. Una pena como acaba...

Si pudieras cambiar alguna cosa de un personaje, 
¿Qué sería?

Catelyn Stark de Canción de Hielo y Fuego, que por favor, dejara de odiar a Jon, como si él tuviese la culpa de el supuesto affair de su padre, yo pienso que los hijos nunca deberían tener que pagar los errores de sus padres. Y se merecía tener una madre tan amante de sus hijos, tan justa y valiente como lo es Cat.

¿Qué personaje para ti, tomó muy malas decisiones que no le añadieron nada al libro?

America Singer de La Selección, en el primer libro estuvo bien, pero a partir del segundo empezó a tomar decisiones estúpidas, sin sentido y que para mí conducieron el libro a lo que me pareció: horrible. Sin duda uno de los libros que más vuelta dieron.

¿Cuál es el mejor personaje malvado al que amas odiar?

Darkling de Sombra y Hueso, La verdad es que que este personaje fuera malvado era previsible, pero me encantan sus motivos, son motivos bastante simples pero coherentes y echaba en falta eso. Además es un personaje carismático y no creo que tenga brechas, es un placer leer sus diálogos y más oír sus planes. 

¿Personaje compañero favorito con mejor corazón?

Xemerius de El amor a través del tiempo, es perfecto, te acompaña a todas partes, nadie puede verle y tienes unos toques de humor geniales. Me lo llevaría a cualquier parte, aunque fuese un poco pesado, en el fondo es una persona genial x)

¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?

Darcy y Lizzy de Orgullo y Prejuicio, puede que suene un poco bastante cliché, pero es la primera pareja que me ha venido a la mente, no soy muy de libros románticos y realmente no me encanta ninguna pareja; pero adoro a estos dos, a Lizzy por ser tan politicamente incorrecta y al señor Darcy porque tiene unos arrebatos geniales xD

¿Cuál personaje pensaste que fue el más fuerte?

Ahriel de Alas negras, creo que no eh hablado de este libro antes ¿o sí? bueno, da igual, es la saga que más me gusta de Laura Gallego y es por su personaje principal Ahriel, que sufre muchas humillaciones y más de una ostia al caer del cielo (literalmente) y tendrá que soportar muchas cosas que nunca pensó que podrían llegar a sucederle. 

¿Mejor protagonista?

Kvothe de Crónica de Asesino de Reyes, me voy a dejar llevar por mi vena fangirl al contestar esta pregunta. Adoro a Kvothe (aunque a partir de cierto momento es para darle una ostia, sí, se llevaría bastantes ostias xD) lo encuentro increíble cómo puede seducirme tanto su historia, me encanta la narración de este libro y creo que es porque su protagonista tiene muchas historias que contar.





Atenea

5 comentarios:

  1. Uff, hay muchos que no conozco, aunque coincido contigo en Rose y Cathelyn.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Kvothe como mejor personaje principal, además de que es muy buen narrador, al estar escrito en dos momentos, pasado y presente, se nos hace más cercano. A mi por ejemplo casi me gusta más el Kvothe del presente que el del pasado, porque a veces es tontico y dan ganas de decirle: Nooo Kvothe, por ahí nooo xD. Pero bueno, me gusta que los personajes tengan defectos. Por eso también me gusta como Cat trata a Jon. A ver, sí, lo odiaba pero es una humana y por mucho que las esposas no tendrían que pagarlo con el hijo del amante, Cat no podía evitarlo y eso la hace más real como personaje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente coincido contigo en Kvothe: es para darle ostias pero no veas lo que te enamora... <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con muchas cosas. Tengo muchas ganas de leer Vampire Academy, pero nunca tengo tiempo D:
    Si Cat hubiera aceptado a Jon, vete a saber como habría cambiado la historia, me da mucha rabia TT

    Y Kvothe también es mi prota favorito, en realidad es mi libro favorito jajaja, adoro a Ruthfuss y espero con muchas ganas el tercer libro :D

    R.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conozco a muchos de los personajes pero estoy de acuerdo contigo en Ahriel como el personaje más fuerte. Cuando leí ese libro de Laura Gallego me sorprendió bastante por todas las cosas por las que pasa el personaje.
    Un beso!

    ResponderEliminar