lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña 3 en 1: Final de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Quizá fue porque me leí la saga muy seguida, pero mi opinión general de la saga no dista mucho de la opinión individual de cada uno de los libros, así que he decidido hacer reseñas cortas de los tres últimos ^^

Los tres libros forman parte de la saga PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, de Rick Riordan. Y han sido editados y publicados por la editorial Salamandra.

La maldición del titán, Percy Jackson III
Páginas: 288

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------------
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. 

Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
----------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Por partes, este libro sigue en la misma línea que los anteriores en cuanto a narración, lo que ha hecho que me guste más son las apariciones de Artemisa y Apolo, porque Artemisa me encanta (a pesar de que discrepo con la idea de la eterna virginidad y porque me encanta el personaje de Apolo XDD con los haikus y... ains.

Thalia no me cayó del todo bien, me parece cabezota de un modo en el que Percy no lo es. Por otro lado la parte de acción se me hizo muy amena y divertida x) Y la aparición de la misteriosa humana plirroja que puede ver a través de la niebla abre muchas puertas.




La batalla del laberinto, Percy Jackson IV
Páginas: 320

Sinopsis:
-----------------------------------------------------------------------------
A punto de comenzar primero de secundaria. Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, os acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.
 Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
-----------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este quizás me aburrió un poco más después del anterior, pero me interesé mucho por el mito del minotauro en su tiempo y me ha gustado descubrir más cosas x) Respecto a la parte romántica, meh, no me llama mucho la atención y sé como va a acabar la cosa así que...

El principio con las animadoras me encantó, Quintus y su perrita infernal también. Pero a pesar de ello no dejo de pensar que este libro es una preparación para lo que viene ahora y por eso ha sido el que menos me ha gustado de la saga (y me ha gustado, ojo).




El último héroe del Olimpo, Percy Jackson V
Páginas: 352

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------------
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
----------------------------------------------------------------

Opinión:

Uau, simplemente con decir que me ha parecido el mejor de la saga lo dejo claro, pero creo que la constante lucha y la planificaciones de los ataques, que recordaba mucho a la guerra de Troya, me ha encantado, las tácticas de ataque y eso. El viaje de Percy al inframundo  y Nico (empiezo a adorarlo de más).Y lo de Rachel se veía venir y lo de Luke también, aunque ha logrado que me de mucha pena, ha tomado una gran decisión al final.

Además al contrario que en el otro libro la parte amorosa no me ha disgustado (con un gran WTF ne el principio y una conversación supercuca y con final feliz al final x)) Aunque sinceramente *sopiler* yo hubiese elegido la inmortalidad *fin spoiler*. 




Atenea

6 comentarios:

  1. Hola! pues aún no he leído esta saga, pero tiene tan buenas reseñas que no creo que tarde mucho en hacerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo amo toda la saga, me encanto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. jooopp, quiero leer esta saga :(
    jiji Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama mucho a pesar de sus buenas reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me convencieron de leer esta saga y no me decepcionó mucho, me entretuvieron un buen rato, y se disfruta su tono infantil, nada que ver con las tonterías que a veces me encuentro en juveniles pfff.

    ResponderEliminar