sábado, 22 de marzo de 2014

La vida es sueño - Pedro Calderón de la Barca

La vida es sueño
Autor: Pedro Calderón de la Barca
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 224

Sinopsis:
-------------------------------------------------------------------------
Una de las más grandes obras de teatro de todos los tiempos.
Una obra dramática que es considerada la más representativa de su autor y, al mismo tiempo, un símbolo de la visión del mundo de su época. Esta honda reflexión existencial y filosófica sobre los grandes dilemas de la condición humana es un gran clásico del teatro y la literatura universales.
-------------------------------------------------------------------------


Opinión:


Empecé a leer este libro porque iban a hacer una exposición en mi clase, la cual cagaron totalmente, pero yo acabé encantada con la lectura. 

Para empezar es una obra muy corta. Y aunque al principio leer con rima puede resultar aterrador, conforme te vas acostumbrando se hace mucho más fácil y comienzas a ver la belleza de este tipo de escritura; aunque es difícil entenderlo todo (por el lenguaje antiguo).

Aunque la historia de Rosaura no es más que un vehículo de trasporte para hacer que la gente de esa época se interesara por la obra y entendiera la idea clave; me he encariñado con el personaje (aunque no con su casamiento ...). 

Y la trama más importante y más densa de la historia, es la de Segismundo. No podemos olvidar que todo esto es una obra en la que el destino y la libertad se enfrentan, por supuesto, al final gana la libertad; pero me recuerda mucho debido a la idea del destino, los humanos comenzamos a pensar que el mundo se regía por reglas.

La idea final, de que la vida es sueño, la comparación de la vida con un sueño y la muerte con el despertar. Y sin olvidar la novedosa idea de que la vida era un gran teatro donde todos tienen un papel que representar (este tema se da en otra de sus obras).

Para resumirlo, me ha gustado por lo fácil y ágil que es de leer. Y por su aporte e implicación filosófica (que me llama mucho la atención). Y lo recomiendo para quien quiera empezar a leer en verso.

Puntuación:
IMPRESIONANTE




Atenea

3 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi Kindle, pero no me había animado a empezarlo. Con tu reseña, he decidido que será mi próxima lectura :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy de estos tipos de libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, sobre todo el monólogo de Segismundo, y eso que los versos y yo no nos llevamos demasiado bien.

    Besos :)

    ResponderEliminar