viernes, 18 de julio de 2014

Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor

Sueños de Dioses y Monstruos, Hija de Humo y Hueso III
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 614

Contraportada:
-----------------------------------------------------------------------------------
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aun queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Mentiría al decir que ha cumplido todas mis expectativas pero tampoco me ha decepcionado. Puede que esperara demasiado de este libro, y lo cierto es que sigue en el mismo punto que el anterior (que me encantó) pero esperaba que lo superara, como hizo el segundo con el primero.

El tiempo de preparación acabó y pasa algo que no fue posible imaginar antes, las dos especies "deciden" luchar codo con codo contra los Dominantes. Un apunte: ha sido demasiado fácil derrotarlos, fue más complicada la preparación que el desenlace, demasiado... sí, fácil. Pocos muertos, me esperaba más.

Hay un nuevo personaje que no he entendido del todo su cometido, podía haber tenido el mismo propósito Scarab u otro stelian, y aunque no me ha disgustado Eliza, sus capítulos sobraban... Eso sí, creo que a la autora se le ha ido de las manos lo de la Totalidad, es difícil de entender, así como la magia,  y aunque no era totalmente necesario  creo que al final hizo bien en meter esa subtrama en la historia.

Los personajes es creo, lo mejor de esta saga, porque el segundo libro ahonda más en ellos y en este libro se consigue dar un paso más, la descripción de personajes y sentimientos eclipsa con mucho a los paisajes y el mundo inventado pro la autora, hace que se salgan del libro y que tu sepas exactamente lo que va a hacer cada uno.

En general la trilogía me ha encantado y en cuanto se vaya escurriendo de mi memoria la releeré para volver a estar con Karou y ver lo que ella ve. Recomendaría esta trilogía a todo el mundo ya que es distinta a las demás y contiene un amor que se diferencia de los que podemos encontrar en libros de género puramente romántico.

Puntuación:
MARAVILLOSO





Atenea


3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Ay, tengo este libro pendiente, pero tengo miedo de que me decepcione porque el segundo me encantó. Jo, espero que sí que supere mis expectativas. A mí me encanta la pluma de la autora :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Atenea! Vuelvo por acá, como siempre xD He escuchado muchísimas cosas buenas sobre esta saga, pero sigue sin llamarme la atención en lo absoluto. Tal vez en un futuro le eche una ojeada al primero, a ver si logra convencerme.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Tan bueno es? La verdad es que no me llaman muchos esos libros, pero lo que si me intriga son las puntuaciones y reseñas que he leído, creo que me estoy perdiendo de algo jaja. Lo tendré pendiente a ver si lo encuentro por aquí y así quizás le de una oportunidad :) Saludos!

    PD. Tengo bloglovin hace poco, asi que te sigo! jaja :)

    ResponderEliminar