martes, 8 de julio de 2014

[LHP] Bajo la misma estrella


Bueno, hace poco se estrenó Bajo la misma estrella, aunque seguro que no habéis oído hablar nada de ello... a mí me gustó bastante pero no llegó a enamorarme como a otros así que fui por un amigo, que amó el libro (por cierto, si sois como él llevaos tres cajas de pañuelos...). Así que aquí os dejo mi humilde opinión de la adaptación ^^


Bajo la misma estrella
Basada en: Bajo la misma estrella de John Green
Director: Josh Boone

Sinopsis:

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.

Cartel:

La verdad es que encaja bastante bien con la película y al mostrar los tubos de Hazel ves por donde va la película, además el título indica que ambos están bajo el mismo destino (estrella = suerte/destino). Aunque quizás se le dé demasiada importancia a los protagonistas y se vea de lejos que es una producción con muchos fondos.


Actores escenarios y caracterización:

En esta parte seguro que muchos me mataréis pero allá va: no me ha gustado Ansel como Gus, no, lo siento, esto ya lo esperaba aunque ha habido otras ocasiones en las que tampoco me acababa de gustar un actor y al final lo consiguió pero este no. Es fallo mío pero en ningún momento lo eh visto como mi Gus. Shailene y el resto de personajes, por otra parte, han sido perfecto, con mayúsculas. Sobretodo ella, ha sido mágico y ha sabido trasmitir en todo momento lo que su personaje experimentaba.

Me ha gustado bastante ver que no se han esmerado en hacerlo todo perfecto, muchas veces la actriz no ha llevado maquillaje y no se buscaba que fueran perfectos (salvo en algunos momentos) haciéndolo todo bastante realista.Al ser una producción con bastantes fondos, los escenarios han sido elegidos con lupa y todos han estado perfectos  x)


Historia (como adaptación):

Bastante impecable, sólo eh echado de menos algunos detalles en al trama, como la exnovia de Gus, el anuncio del columpio o la bronca de los padres de Gus en su casa antes de irse a Holanda; también algunas frases exactas y muchos efectos colaterales, pero no me puedo quejar en ningún momento, han seguido fielmente el orden de acciones del libro y lo han hecho lo mejor que han podido.

Normalmente verse la película no es igual que leerse el libro pero en este caso creo que da igual cual de las dos cosas hagas, la historia se resume fielmente en ambas. Por supuesto, los amantes del libro sin duda deberían ver la película, pues le hará sentir estrellas.

Historia (independientemente de la novela):


Intento ir siempre al cine a ver las adaptaciones con dos personajes, una que se haya leído el libro, y otra que no. El primero lloró y la segunda dijo que la historia era demasiado películera, buscaba que los espectadores lloraran. Ambos tienen su parte de razón y supongo que si no te gustan las películas lacrimógenas no deberías verla. Fuera de lo que es la adaptación no es nada nuevo ya que hay millones de películas sobre el mismo tema pero creo que  algunas cosas (como los mensajes y Hazel en general) son bastante originales.

A mí personalmente me ha gustado bastante pero no ha conseguido llegarme como lo hizo el libro ^^u



Trailer:







Atenea

6 comentarios:

  1. A mí la película me gustó un montón, pero eché de menos un par de escenas. Aunque sin duda lo que más me encantó fue la actuación de Ansel Ergot, no me lo imaginaba como Augustus y al final me dejó O.O La escena de la gasolinera, por ejemplo, adjafkajsdf Dios, me destrozó la patata. De todas formas confieso que no lloré, al igual que me pasó con el libro sólo solté un par de lagrimitas con el discurso de Isaac xDDD Creo que no tengo alma.

    ¡Un besote! <3

    PD: La banda sonora también fue amor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una buena adaptación, pero como dices, el libro llega un poquito más.

    ResponderEliminar
  3. Está película es la mejora adaptación que he visto en mi vida

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece muy curioso eso de que vayas con una persona que ha leído el libro y otra que no para conocer sus opiniones, en serio, me ha parecido muy curioso y me han entrado ganas de probarlo algún día jajaja.
    Por lo demás, tu crítica me ha gustado bastante, y no te diré mi opinión sobre ella porque ya la leíste en mi blog x)

    PD: Te he nominado a un tag, espero que te guste. :3 http://lostinpanem.blogspot.com.es/2014/07/book-tag-3-el-book-tag-veraniego.html

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, yo la veré pronto :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después de verla entiendo mucho mejor tu reseña xd
      Me faltó esa parte de antes de irse a Holanda también, y creo que de no haber leído el libro no me habría angustiado tanto, así que ya ves que no siempre es la buena opción.
      Otra cosa: comprendo lo que dices de Gus (para mi siguen siendo algo diferentes el del libro y el de la peli) pero Ansel me ha sorprendido para bien.
      Creo que no me gustan las pelis lacrimógenas, lo he descubierto con esta...
      En fin, tengo mucho mas que decir de ella así que de todas formas podrás ver mas de mi opinión en una futura crítica en mi blog.
      besitos

      Eliminar