martes, 7 de enero de 2014

[LHP] El Médico


Esta ha sido para mí, la película más fangirleada del año 2013; desde que vi el trailer. No es porque sea especialmente buena, o porque quisiera ver el libro en la gran pantalla (odio las adaptaciones de libro ¬¬) sino por el actor que interpreta al protagonista y sus ojos azules.


El Médico
Director: Philipp Stölzl
Basada en: El Médico, de  Noah Gordon

Sinopsis:

Adaptación de una novela histórica de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller (1986). Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole, un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina. 

Cartel:

Las letras me gustan, salen todos los actores, no solo el prota con lo que está equilibrado. El color bronce me gusta y la batalla + camellos al fondo refleja más o menos el lugar donde se realiza la acción... pero MENUDO SPOILER HAN METIDO ABAJO XD no, en serio, te spoilea el final de la película si te fijas con detenimiento xD

Actores, escenarios y caracterización:

Todos los actores son sublimes, su interpretación no tiene ningún defecto y estoy muy contenta con eso. A Avicena me lo imaginaba como un afable abuelete regordete, pero no xD Y el cha ha sido más guapo de lo que yo esperaba (en el libro es un viejo...). Y como sabéis el protagonista es... por lo que fui a ver la peli, pero no sé si los ojos son reales o ese azul lo hicieron artificialmente (ni quiero saberlo). Pero sí me han llegado quejas de que la actriz no es tan guapa como en el libro. Aquí tengo que decir que a pesar de que no es miss mundo es muy guapa, y ya quisiera cualquiera tenerla como novia ¬¬ (obviamente los rechazos han sido por parte de chicos).


Los escenarios, como es normal con los fondos destinados, son impresionantes. Pero tal vez con el desierto abusaron mucho de los ordenadores porque se notaba mucho que no era real. Y la caracterización, el vestuario y el maquillaje perfectos. Quiero resaltar la albor que hicieron con los portas cuando se estaban secando en el desierto, los labios agrietados eran muy reales.




Historia (como adaptación):

La infancia es distinta, el modo de llegar a Barber es distinto. La historia de amor es distinta, el sha es distinto. Me molesta especialmente que entrara a la Matraza por obra y gracia y se saltarán la parte de la cárcel y el sha. Y aunque entiendo que la carrera no sirve para la historia, me hubiese gustado verla.

Pero lo relevante sigue ahí: la pasión por curar a los enfermos y el no poder avanzar más en la medicina abriendo cuerpos por culpa de la religión (de todas eh).

El final es distinto, peor me gusta, es más esperanzador que quedarse en el pueblo escocés hasta que se muriera. Le quita realidad y crudeza a la historia, pero vende más este final.





Historia (independientemente de la novela):

Me gusta, los actores hacen un trabajo maravilloso, la historia es buena y los fondos hacen que todo lo demás sea absolutamente espectacular. Sin embargo no es ninguna película trascendental, tiene un buen mensaje para los que lo vean; pero no es más que un joven con un sueño que tras pasar distintas adversidades lo consigue.

Si tenéis ganas de ir al cine y ver una película de drama y acción (y algo de historia) os la recomiendo para pasar el rato.

Trailer:





Atenea

6 comentarios:

  1. Esta peli tiene muy buena pinta, la quiero ver desde hace tiempo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar de la película, se ve bien. Recién encuentro tu blog, ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar bien de ella, pero de verla me esperaré a que salga en DVD :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que ir a verla. Gracias por la reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro y estoy esperando a ver la peli, me muero por verla. Además el actor protagonísta está *O* uff

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    me encantó lo de película fangirleada, siempre suele pasar con muchisimas adaptaciones ^^' lo cierto es que no me leí el libro pero lo tenía en pendiente así que esperaré antes de verla :)

    Saludos y besos :)

    ResponderEliminar