sábado, 7 de diciembre de 2013

Un beso en paris - Stephanie Perkins

Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Páginas: 434

Contraportada:
-------------------------------------------------------------------------------------
Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. 
¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
-------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Antes de hacer una reseña suelo fijarme en las reseñas de los demás para ver diversas opiniones antes de formar la mía; y quiero decir varias cosas: la primera es que no soy asidua, nunca lo he sido, al género romántico; la segunda es que sí, puede que este libro no sea como los otros o que no tenga los mismos clichés pero SÍ TIENE.

La protagonista a veces me ha parecido lista e inteligente y a veces idiota; supongo que simplemente es una adolescente normal y corriente porque tiene muchos fallos y el primero es no saber identificar a las personas.

Los demás personajes me han gustado todos y cada uno de ellos, los he encontrado exentos de "tópicos" a excepción de St. Clair que algún que otro pequeñito tiene, pero me encantó el detalle de que sea pequeñito <3

Me gusta la manera de narrar de la autora, es fresca y te hace reír mucho con los comentarios de la protagonista lo cual es un gran acierto; y también me gusta como describe los lugares pequeños de París, ciudad a la que quiero ir y ver cada rincón.

Pero a pesar de todo esto, y de la historia de amor que es paulatina y va poco a poco, nada de aquí te pillo y aquí te mato, no noaunque todos sabemos que fue un casi amor a primera vista.

A pesar de todo sí que he encontrado clichés en el libro: triángulos amorosos y puñaladas traperas de mejores amigas y cosas que escapan a mi entendimiento; cosas que no creo que ninguna persona normal sea capaz de hacer.

A pesar de ello disfruté mucho el libro y estoy deseando leer Lola y el chico del al lado; pero si tuviera que hacer un TOP10 de libros románticos con más clichés este, entraría (ya he dicho que no soy muy asidua al género).

Puntuación:

ABSORBENTE

Otras portadas que he encontrado: 

























Atenea

4 comentarios:

  1. Yo he leído muy buenas criticas acerca de este libro y la verdad es que le he ido cogiendo ganas^^
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me encantó, al igual que su segunda parte, la cual te recomiendo mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi eso de "triángulos amorosos y puñaladas traperas de mejores amigas" me repele de este libro

    ResponderEliminar