sábado, 2 de noviembre de 2013

The Duff - Kody Keplinger

The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Neo
Páginas: 300

Contraportada:
-------------------------------------------------------------------------------------
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

The Duff es un libro que me ha sido imposible leer sin saber de qué va, cosa que odio mucho; ya que antes de salir a España ya lo reseñaban los que leen libros en ingles (cosa que envidio profundamente). 

Pero aunque no hayas leído la sinopsis, es un libro bastante predecible y desde el principio sabes el final (como en casi todas las novelas románticas).

La protagonista es una de las mejores a las que he leído, supongo que, como todos, tiene sus contradicciones; parece que odia cosas que en el fondo le gustan, no le gusta salir de fiesta, a bailar o a conseguir chicos. Pero su característica principal es que usa la ironía y el sarcasmo para no resultar herida, las usa como una máscara para protegerse del mundo.

El tema que trata es la autoconfianza, ya que tú ves a la protagonista a través de sus ojos, y la ves como piensas que es, y conforme se suceden los hechos esa imagen va cambiando hasta que te das cuenta de la verdad.

La autora retrata muy bien los sentimientos, y sus cambios; odio, amor, deseo... y es algo que me ha gustado. Así mismo, engancha y te hace meterte en la historia y reír con cada uno de los comentarios de la protagonista.

La moraleja de la novela es: no huyas de los problemas y enfréntate a ellos; la autora utiliza el trabajo de la madre para hacernos llegar consejos, que te hacen reflexionar sobre los actos de la protagonista, y qué harías tú en su lugar.

Al final The Duff es un libro con el que he pasado un buen rato y que volvería a releer para encontrarme con los comentarios sarcásticos de Bianca. Se lee rápido y la narración es siempre en primera persona.

Puntuación:


MUY DIVERTIDO

Frase que explica la portada:





Atenea

4 comentarios:

  1. Yo me esperaba otra cosa, porque todo el mundo lo ponía por lo aires y cuando lo leí no me pareció un libro "tan" bueno...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo muchas ganas pues la trama me llama mucho :D Será una de mis próximas lecturas =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo! Su sinopsis me llama mucho la atención, y está cosechando muy buenas críticas, por lo que pronto le daré una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar