sábado, 9 de noviembre de 2013

Susurros I: Susurros - A. G. Howard

Susurros I: Susurros
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 411

Contraportada:
-------------------------------------------------------------------------------------
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 


Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? 

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

No tenía ni idea del tema del libro, que es una especia de versión moderna del famoso clásico Alicia en el País de las Maravillas, llevado a un lado más oscuro. Tampoco sabía que era una saga... una grata sorpresa que me he llevado xD

Nos presentan a una Alicia algo mayor, con rastas azules, maquillada y patinadora; y el detalle más sorprendente: hace obras de arte con insectos muertos ¿Por qué? Porque le molesta escucharlos.

Su familia tiene una maldición: Su tatataraabuela, fue la verdadera Alicia, la que inspiró al escritor del libro; y desde entonces todas las mujeres de esa familia tienen un trastorno psicótico por con eso; la madre de Alyssa inclusive.

El principio del libro es una introducción a  la vida "normal" de Alsyssa; pero el verdadero valor del libro reside en la descripción de su característico País de las Marvillas, donde todo es más oscuro y presenta formas menos dulces.

Las acciones están narradas claras para que el lector siga la historia, aunque se líe un poco con la trama, ya que cambia varias veces de rumbo y las cosas no son siempre como te las plantean al principio. El personaje de Morfeo me ha hecho cambiar muchas veces de opinión sobre él; pero al final me ha gustado mucho a pesar de que la elección final de Alyssa estaba clara desde un primer momento y doy gracias por ello.

El final es rebuscado ¡Y hasta se repite! pero me ha gustado; así que no sé cual es el propósito de la saga, pero estaré al tanto de las noticias del próximo libro :) Os lo recomiendo a los que os gusta ver los cuentos de la infancia convertidos a algo más juvenil.

Puntuación:


Entretenido

Este es el libro de la lectura conjunta del blog Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas :) Una primera experiencia que he disfrutado mucho.




Atenea

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro, tiene una portada perfecta asdfghjklñ.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo este libro pendiente, pero ya me ha dicho una persona que lo ha tenido que dejar :S Así que voy con un poco de desconfianza. ¡Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo terminé de leer hace un tiempo y me encantó ^^
    Ahora se lo está leyendo Katris, a ver qué tal le parece a ella :P
    Gracias por participar en la lectura :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar