miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pulsaciones - Javier Ruescas & Francesc Miralles


Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas & Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 197

Contraportada:
---------------------------------------------------------------------------------
Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene un móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por Heartbits.

¿Lo malo? No recuerda nada de los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante todo ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar siente que le falta el aire? 

---------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Prestado por un amigo devoto de Javier Ruescas, hace que empiece la lectura esperando un libro del estilo de Play; y, aunque se le nota en la forma de narrar que es el mismo autor, sigue mejorando su manera de escribir (Desde que leí Los Cuentos de Bereth que... UFFF).

Desde el primer momento la palabra que me viene a la cabeza para describir este libro es original ¡Todo narrado en forma de chat! Aunque eso a veces ha hecho que me salte mensajes...

La protagonista no me cae mal (cosa rara) ¡pero sin embargo el chico me pone de los nervios! >.< Con el final casi lo mato.

No solo está la historia principal sino que hay dos subtramas que se superponen y hacen más amena (o para algunos molestarán) la narración.

Estilo claro y simple, agradezco los aforismos y las frases hechas y sacadas tanto de libros como de películas; aunque esto hace que sea menos creíble que el método de comunicación sea una aplicación de móvil...

En conclusión es una historia simple con final esperado (para mí) pero de rápida lectura y fácilmente disfrutable, os animo a probar esta original manera de narrar la historia, que es lo más destacable del libro.

Puntuación:
ORIGINAL

Contraportada:


























Booktrailer:





Atenea

3 comentarios:

  1. No es el tipo de libro que me suele gustar, así que por el momento lo dejo pasar.
    Me quedo por aquí :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención y creo que prontó le daré una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar