martes, 5 de noviembre de 2013

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Páginas: 95

Sinopsis:
--------------------------------------------------------------------------------------
En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
--------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Este es un libro que pueden leer tanto niños, como adultos; tanto jóvenes, como ancianos. Es un libro sin edad. A los niños les divertirá, a los jóvenes les hará pensar, los adultos verán detrás de las palabras y los ancianos recordarán con nostalgia.

Pues, a pesar de estar escrito por un adulto, lo dedica a los niños, o más bien a los niños que una vez fuimos. Nos cuenta la historia de un joven príncipe y sus aventuras; una en cada planeta.

Cada una de las aventuras tiene una moraleja dirigida a los adultos; porque a veces hacen cosas sin sentido, ¡Ni siquiera pueden ver a un elefante dentro de una boa!.

Es un libro para releer las veces que quieras sin cansarte, pues es corto y cada uno de los pasajes se lee muy rápido; saboreando cada palabra.

No sé que más decir sobre este libro para explicar lo especial y maravilloso que es, así que solo me queda una cosa por decir: Los que no sabéis de qué estoy hablando, leerlo.

Puntuación:



IMPRESCINDIBLE (NO TENÉIS EXCUSA)

Elefante dentro de una boa ;)






Atenea




3 comentarios:

  1. Este es uno de mis eternos pendientes *-*
    A ver cuando me animo por fin xDD
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es uno de mis favoritos!!!! ^-^es ese libro que siempre relees y te hace reflexionar de nuevo aunque ya sepas de qué va la historia <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo jolines XD Todo el mundo comenta que es muy especial, y que es prácticamente vital leerlo y a todo el mundo le encanta pero nadie explica exáctamente por qué -_-'

    ResponderEliminar