domingo, 3 de noviembre de 2013

Crónicas Vampíricas I: Entrevista con el Vampiro - Anne Rice

Crónicas Vampíricas I: Entrevista con el Vampiro
Autora: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Páginas: 381

Contraportada:
-------------------------------------------------------------------------------------
- Pero ¿Cuánta cinta tienes?- preguntó el vampiro. Y se dió la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil- ¿Suficiente para la historia de una vida?

-Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo ¿No le parece?

-Sumamente justo. -contestó el vampiro- Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.
-------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Las opiniones que leo respecto este libro son muy contrarias, ha algunos les aburre y otros lo adoran. Lo primero que hay que decir de este libro es que no es el típico libro de vampiros adolescentes, ni vais a encontrar romances en él.

Es un libro en el que cuenta como son los vampiros desde el punto de vista de uno de ellos: Louis, y eso puede hacer que algunos hechos los presente más importante, menos; o que se salte etapas.

El principio del libro es perfecto: conciso, rápido; así como la manera de narrar todo el libro, hablando a partes en primera persona y otras como narrador omnisciente. Pues el libro nunca deja de ser lo que es: una entrevista.

Louis reflexiona mucho sobre lo qué es un vampiro, la vida, la muerte, el amor, la moral; hace críticas. En definitiva, no es un libro que se lea rápido, sino que tiene su tiempo para leerlo y reflexionarlo, si no lo haces te puedes perder cosas.

Habla del amor pero no del concepto físico que se tiene; ya sea hacia hombres o hacia mujeres. Nos muestra que los vampiros son entes que también sienten, y piensan y son curiosos.Y el final es a la par de imprevisible, inesperado.

En conclusión soy una de las personas a las que les ha gustado el libro, me ha gustado el cambio de vista con el que nos muestran a los vampiros; y los distintos tipos que hay. Intentaré seguir con la saga :)

Puntuación:


DISTINTO A LO CONVENCIONAL

Existe una película basada en el libro: 


Cartel de dicha película:




Atenea


3 comentarios:

  1. Leí este libro hace la tira de años, y entonces me gustó bastante, pero reconozco que no me llama nada volverlo a leer.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado también. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues una amiga me dijo que era aburridísimo, pero tras leer tu reseña me ha llamado mucho la atención... ¡Gracias por compartir la reseña!
    Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte si te gusta :)
    Un beso,
    Angela♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, pero aún puede esperar XD
    Me vi la película y me encantó, no se si se parece al libro o no, pero me gustó mucho, así que el libro no me decepcionará porque no busco ese romance que se pone tanto ahora en este tipo de historias.
    Yo también me quedo por aquí, así que te empiezo a seguir :) ¡Besos! <3

    ResponderEliminar